ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECENARIO MODIFICADO MI CONCLUCION


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO

 

 

ALUMNO: LH

 

TEMA: ECENARIO MODIFICADO MI CONCLUCION

 

 

        


         

En el siguiente trabajo por a dar mi opinión acerca de los temas antes vistos en el curso:

Sustentabilidad primera competencia:

Hablamos acerca de la sustentabilidad y vimos muchas cosas respecto a ello como que no debemos de afectar a las generaciones futuras sobre los recursos que utilizamos hoy en dia ,es decir , nosotros decimos que es sustentable porque tenemos una manera de recuperar lo que usamos y que causemos el menor impacto posible pero lo que pienso es que la realidad es muy diferente porque nunca abra algo que realmente sea sustentable ya nuestros recursos naturales son finitos y poco a poco nos los estamos acabando, llegara un momento en que la humanidad este mucho más limitada que hoy en dia y ahí será cuando verdaderamente veamos una manera de “restaurar” por decirlo de alguna manera el daño que causamos a la naturaleza.

Ecosistemas segunda competencia:

“México es considerado un país “mega diverso”, ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, casi el 70% de la diversidad mundial de especies.”

“La ubicación de nuestro país, su complicado relieve, sus climas y su historia evolutiva han resultado en la gran riqueza de ambientes, de fauna y flora que nos colocan entre los primeros cinco lugares en el mundo. Esta gran diversidad natural nos ha ofrecido y ofrece muchas oportunidades de desarrollo y a su vez nos confiere una gran responsabilidad como custodios de la naturaleza.”

Nos dicen que nuestro país es rico en gran cantidad de flora y fauna y sin embargo no lo cuidamos y estoy seguro que gran parte de la población de este país ignora este interesante dato acerca de nuestro país. También nuestro país por su ubicación somos ricos en ambiente en el sentido climático claro ya que tenemos un clima templado es que en parte podemos ser tan diversos en especie animales como en plantas.

Algo que me pareció interesante es el hecho que el 70% de especies de flora y fauna están aquí y ese es un dato que no sabía, eso también es una gran responsabilidad con la naturaleza ya que somos responsables de la vida de las mismas.

Principios de sustentabilidad de rio de janeiro tercera competencia:

Específicamente en el trabajo que realizamos vimos los diferentes principios y los clasificamos en 3 categorías los que recaen el en los jóvenes, en el gobierno y la ciencia y si hablamos sobre el papel tenemos responsabilidades y obligaciones. Pero siendo honestos la gran parte de las personas ignoran su responsabilidad o simplemente no tienen la información necesaria acerca del tema, creo y sigo pensando que si la gente llega a interesarse por las cosas que están frente a ellos tal vez podríamos coexistir de una manera más amigable con todo a nuestro alrededor. Incluyo mi trabajo para dar sustento a lo que

 

Obsolescencia planificada y percibida cuarta competencia:  

Este tema me pareció bastante interesante porque es algo que ya había notado el hecho que las cosas estén hechas para fallar al cabo de un tiempo, así como también este sistema del que hablábamos en dicha actividad nos dice que la moda sirve para consumir productos en cada temporada solo para estar a la moda.

Me parece interesante como la mayoría de nosotros termina siendo manipulada porque eso es lo que nos está pasando y es que nadie se salva porque la mayoría de nosotros en alguna ocasión por lo menos se ha dejado llevar, por ejemplo, tener el teléfono del momento nada más porque es el más nuevo de la marca o comprar un producto nuevo porque el anterior se descompuso y es más fácil comprar uno nuevo. El sistema creado para esto fuera posible fue simple y a su vez es complejo, y eso es lo que me es interesante.

Ahora este tema también está relacionado con lo anterior por una razón seria y es que para crear todos los productos que utilizamos normalmente es necesario afectar a la naturaleza y a pesar de que los temas vistos nos hablan de responsabilidad con la naturaleza o la sustentabilidad también hay contradicciones y eso es la creación de productos y los diferentes tipos de contaminación que se producen por crearlos.

Conclusión:

En conclusión, a mi forma de ver tenemos responsabilidades con el medio ambiente y aún más que vivimos en un país tan rico de cultura, así como de flora y fauna y sin embargo a pesar de todo lo que hablamos hay contradicciones como la contaminación producida por cosas que realmente no necesitamos y a causa de ello consumimos recursos naturales que a su vez no son recuperados al 100% y esto afecta a las generaciones futuras, es decir, afectamos a la naturaleza y a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com