ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGÍA.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

1.- ECOSISTEMA

“Cualquier unidad (biosistema) que incluya todos los organismos que funcionan juntos (comunidad biótica) en un área determinada, interactuando con el medio físico de tal manera que un flujo de energía conduzca a la formación de estructuras bióticas claramente definidas y al reciclaje de materia entre las partes vivas y no vivas”.(Odum, E. 1985)

2.- BIÓSFERA

La masa total de organismos vivientes, en el planeta Tierra, quienes procesan y reciclan la energía y la materia del ambiente.

3.- INTERACCIÓN

Relaciones que se generan entre dos o más especies distintas que pertenecen a un ecosistema o a menor escala, como lo es en una comunidad.

4.- MEDIO AMBIENTE

Según la Real Academia Española, el término ambiente se refiere a las circunstancias que rodean a las personas o a las cosas, y este significado coincide con una de las acepciones de la palabra medio, lo que nos llevaría a afirmar que la expresión medio ambiente es redundante. Sin embargo, se utiliza indistintamente el término ambiente o medio ambiente para referirse al mismo concepto.

5.- COMUNIDAD

Poblaciones de organismos vivos que ocupan un área determinada. La característica principal de la comunidad es la interacción que se establece entre los organismos de las poblaciones para mantener un equilibrio dinámico. Una Comunidad incluye diferentes poblaciones de especies que viven juntas.

6.- CADENA TRÓFICA

Proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.

7.- ESPECIE

Grupos de poblaciones naturales, que se cruzan en forma real o potencial y que están aislados reproductivamente de otros grupos.

8.- POBLACIÓN

Conjunto de individuos de la misma especie que habitan en un área determinada, que comparten cierto tipo de alimentos y que al reproducirse intercambian información genética. Así, existen poblaciones de plantas, animales, bacterias, hongos, etc.

9.- BIODIVERSIDAD

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

10.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com