ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCOMUNICACION


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

EDUCOMUNICACIÓN

PRUEBA DE ENSAYO

1.-SEÑALE EL PAPEL Y RETO QUE ENFRENTA LA ESCUELA EN LA SOCIEDAD MEDIÁTICA ACTUAL.

La escuela asume el nuevo reto de incentivar la investigación y reflexión de los estudiantes creando así seres humanos con un amplio acceso social al conocimiento, como una capacitación personal crítica que favorezca a la interpretación de la información y generación del propio conocimiento.

De esta manera dejar de lado la educación tradicional en la que el estudiante era visto como un ente pasivo en que solo recibía información y por el contario incentiva al debate y a la formación de ideas propias.

Otro de los retos es el uso de las nuevas tecnologías, como en el caso de la televisión y las imágenes considerando los como aliados para un aprendizaje dinámico y no como un enemigo.

2.-UBIQUE UN EJEMPLO DE LA PARADOJA DE LA DIFERENCIACIÓN EN RELACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Un claro ejemplo de paradoja de diferenciación son las propagandas de promoción turística de los diferentes países. En estas propagandas nosotros únicamente vemos las imágenes de los lugares que nos quieren vender. Nos enseñan un país hermoso, exótico, lleno de vida, con gente alegre que pretende no tener problemas.

Generalmente la gente que aparece en estos comerciales no representa a la verdadera población que existe en ese lugar.

Con estas imágenes es imposible que gente de otros lugares del mundo tengan una idea clara de cómo es determinado lugar y qué clase de gente habita en el. Con el uso de la edición también se exagera la realidad de los lugares turísticos y se los vuelve irreales.

3.-EN QUÉ TIPO DE PROGRAMACIÓN SE PUEDE EVIDENCIAR LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE VAYA EN CONTRA DE EDUCAR Y COMUNICAR? 2 EJEMPLOS.

Uno de los ejemplos más sonados en nuestro país fue cuando se prohibió la transmisión del programa “LOS SIMPSONS” en Teleamazonas. La razón precisamente fue la falta de responsabilidad social que este programa tenía, la violencia, los comportamientos de los personajes, el mal uso de lenguaje y los contenidos no educativos ni profundos fueron la causa para su suspensión temporal.

Otro ejemplo es la salida del aire del programa ‘Laura de todos’,, que transmitía TC Televisión, por orden del presidente Rafael Correa. En este programa también se mostraba claramente la falta de responsabilidad social, ya que fomentaba la violencia. También en este programa, para ganar televidentes, se humillaba a sus participantes y la conductora utilizaba un lenguaje vulgar para referirse a sus entrevistados.

4.- EN QUE MOMENTO LA FORMACIÓN DE PENSAMIENTO CRÍTICA INICIA: EN LA ETAPA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com