ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE PENSAMIENTO CRITICO FASE I


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  2.502 Visitas

Página 1 de 3

Elementos de la definición 1

Robert Ennis: Razonable y reflexivo centrado en el creer y que hacer.

Elementos de la definición 2

Richard Paul: Disciplinado y auto dirigido que ejemplifica la perfección del pensamiento.

Elementos de la definición 3

Peter Facione: Propositivo, juicioso y auto regulado que resulta en interpretación, análisis y evaluación e inferencia

Elementos de la definición 4

Kurland, D.J: Relacionado con la razón, la honestidad intelectual y la amplitud mental, seguir el hilo de las evidencias tener en cuenta las posibilidades, confiar en la razón y ser precisos para encontrar la verdad

Extraer las características de un pensador crítico y escríbelas en el espacio a continuación:

Mente abierta para nuevas ideas y pensamiento alternos; No argumenta si no conoce, sabe cuando necesita información; Sabe la diferencia entre lo que podría ser verdad y lo que debería ser verdad; sabe que la gente tiene diferentes ideas; evita errores comunes en su razonamiento; nos e queda con al dudad; Intenta plantear ideas claras; formula preguntas con claridad y precisión; acumula y evalúa información relevante; Llega a conclusiones y soluciones; Se comunica efectiva a la hora de aportar soluciones.

Construir una definición del Pensamiento Crítico que integre algunas de esas características. Asegúrate que tu definición sea congruente y lógica.

El pensador crítico debe razonar y reflexionar con disciplina, debe tener un propósito, analizar con honestidad amplitud mental para poder llegar a la solución de un problema y formular preguntas vitales sobre el tema así como poder comunicarse con claridad y precisión.

Selecciona tres características de un pensador crítico.

No argumenta si no conoce el tema; Tiene mente abierta a nuevas ideas; No se queda con la duda.

¿Por qué motivos has seleccionado estas características más que otras?

Por que pienso, que cuando no conoces un tema no debes de opinar hasta saber de el, creo que debemos estar abiertos a nuevos ideas y si no sabes de algún tema primero debemos investigarlo para poder dar nuestra opinión.

¿Qué compromisos puedes hacer contigo mismo y con el curso de Pensamiento Crítico para que al terminar dicho curso tus procesos de pensamiento se vean beneficiados?

Comprometerme con el curso y conmigo mismo para trabajar constantemente investigar y perseverar para conocer y entender los conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com