ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL APRENDIZAJE SE DA EN EL CUERPO Y EN LA CABEZA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

Chavarria Carapia Dalia Yadira [pic 1]

Nuerociencias

Butanda Cuevas Norma Olivia

APRENDER MEJOR CON GIMNASIA CEREBRAL

16145778

Generación JJ[pic 2]

CAPÍTULO 1

EL APRENDIZAJE SE DA EN EL CUERPO Y EN LA CABEZA.

Nuestra cuerpo desempeña un papel muy importante ,ya que a lo largo de nuestro desarrollo  como ser humano vamos proporcionándole a nuestro cerebro nueva información que necesita del medio ambiente tanto interno como eterno.

El aprendizaje se aprende más con el movimiento de nuestro cuerpos través de nuestros sentidos ;por ello podemos decir que el aprendizaje es la relación entre cuerpo y la mente esto quiere decir que el cerebro es el único que almacén de un aprendizaje.

CAPÍTULO 2

MI CEREBRO SE PARECE A UNA COMPUTADORA?

Si es siento nuestro cerebro es una maquina maravillosa ya que es capaz  de almacenar importación y esto nos conlleva a tener una memoria , está a su vez preces cambias constantemente según  la información nueva .

Por ejemplo : los celulares tiene la capacidad de almacenar información nueva como nuestro cerebro y si le seguimos metiendo más información del celular  la sigue almacenando e interprétandola.

CAPITULO 3

EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA .

Esto seda más que nada atravesar de nuestros sentidos ,mediante ellos podemos entendernos en un medio ambiente que nos rodea ,nuestro cuerpo  recolecta siesta información necesaria de nuestros sentido y la incorpora al aprendizaje .

CAPÍTULO 4

VALORA TU APRENDIZAJE SENSORIAL .

Cada persona tiene la decisión  de como vivir su vida y como la maneje ,hay que  vivir el presente sin importar las criticas de las personas de qué dirán o que nos pongan una etiqueta ,sino vivir la vida que es tan maravillosa que importa equivocarnos el es un aprendizaje que la vida te tiene quedarte  y que  mejor superarla y tenerla como un aprendizaje nuevo que mantenlo en un error , sonreírle a la vida por qué mañana no sabremos si estaremos vivos en este mundo se feliz y sonríele a la vida .

CAPÍTULO 5

MÚSICA PARA MÍ APRENDIZAJE

El oído es uno de los sentidos más importante por qué a través de las vibraciones del cerebro, algo  importante para el aprendizaje .

El oído al escuchar música provoca que estemos alerta constantemente para lograr el aprendizaje más activo ,esto es ,más interacción para nuestra mente y cuerpo.

Creo que las personas se concentran más escuchando música que solo poner atención y que todo esté en silencio .

CAPÍTULO 6

A QUE SABE EL APRENDIZAJE?

Es bueno estimular el sentido del gusto ya que el menos que solemos utilizar pero será cierto que el aprendizaje es lago que pesa rico solos algo que no sabe nada ,más bien  el sabor del aprendizaje depende de uno .

CAPÍTULO 7

APRENDEMOS TAMBIÉN OLIENDO?

Si , si no tuviéramos olfato no podemos tener un aprendizaje y mucho menos una memoria ,los olores nos lleven recordar hermosas experiencia e incluso al oler que estamos en peligro raciona o y tratamos de protegernos antes el miedo en nuestro medio ambiente .

CAPÍTULO 8

LA PIEL ;EL SENTIDO MÁS GRANDE DEL  CUERPO

Con este sentido al ser el más grande tenemos la oportunidad se sentir estímulos tanto externo como internos(acariciar ,delicadeza y ternura ), sin ello no podemos tener un aprendizaje por qué no estimulamos a nuestro cerebro qué hay un contacto físico con una persona .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (270.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com