ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMIO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Estudiaremos los programas del cambio aplicados a los individuos, a las relaciones interpersonales y a la dinámica de grupos. Se propone ayudara las personas a adquirir habilidades, a los integrantes de los grupos a evaluar sus interacciones para que diseñen modalidades más eficientes de trabajo.

Los enfoques individuales entre ellos el coaching(asesoramiento) y la capacitación se centran en las habilidades, el conocimiento y las capacidades del personal. Con el coaching se procura aumentar la capacidad para establecer metas y cumplirlas, mejorar las relaciones personales,manejar conflictos y adoptar un estilo de liderazgo.

Capacitación y desarrollo un área importante e independiente, es una intervención educativa que trata de transferir al mismo tiempo conocimientos y habilidades a muchas personas.

COACHING (ASESORAMIENTO)

Consiste en trabajar regularmente con los empleados, para ayudarles a definir sus metas, a superar los posibles obstáculos y a mejorar su desempeño. Es una intervención muy personal y suele incluir relaciones directas entre el profesional del desarrollo organizacional y el cliente.

El coaching es una habilidad que cualquier consultor o gerente puede aprender. Consiste en utilizar la investigación guiada, la escucha activa, el cambio de perspectiva y otras técnicas que sirven para descubrir posibilidades nuevas y diferentes, para encauzar los esfuerzos a lo que más importa.

Efectuado correctamente eleva la productividad personal y permitedirigir con mayor eficiencia.

Al coaching se le considera una modalidad especializada del desarrollo organizacional, que da prioridad a los principios de las ciencias aplicadas de la conductapara incrementarla capacidad y la eficiencia del individuo frente a los grupos o compañías.

¿Cuáles son las metas?

Persigue uno o varios de los siguientes objetivos: ayudarle a un ejecutivo a realizar bien una transición o una reestructuración, resolver un problema de desempaño, cultivar nuevas habilidades de conducta.

El coaching, supone que el cliente es una persona sana, sepreocupa del futuro y de la acción mas no del pasado.Consiste en ayudarle al cliente a darse cuenta que su conducta contribuye al problema.

Etapas de aplicación.

El proceso de coahing se asemeja mucho al cambio planificado. Incluye : ingresar, contratar,realizar una evaluación al inicio, comunicar los resultados, planear la acción, intervenir y realizar una evaluación al final.

1.- Establecer los principios de la relación: Fijar las metas, los parámetros de la relación con el calendario y programa, recursos y compensación y consideraciones éticas.

2.- Realizar una evaluación inicial: Puede ser personal o sistémica. Puede consistir en una serie de preguntas, entrevista que ofrece oportunidades de desarrollo, u otro tipo de baterías. Los profesionales del desarrollo organizacional han de examinar rigurosamente la ética profesional, utilizar diferentes instrumentos al interpretar los resultados.

3.- Comunicar los resultados: El coach y el cliente revisan los datos de la evaluación y coinciden en el diagnóstico.

4.- Trazar un plan de acción. Especifican las actividades que llevarán a cabo el coach y el cliente.Las que llevarán a la consecución de los objetivos, las oportunidades de aprendizaje que producen conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com