ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIRECTOR DEL COLEGIO, PADRE RENE BUSTAMANTE, SOBRE EL PAPA...


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  2.782 Palabras (12 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 12

EL PAPA FRANCISCO  EN BOLIVIA

La fecha y hora han sido confirmadas, el PAPA FRANCISCO llegara a BOLIVIA a las 16:15 del día 8 de julio del año curso, en un vuelo procedente de Ecuador.  Descenderá a la Ciudad de La Paz en un vehículo descubierto y  por la noche partirá rumbo a Santa Cruz de la Sierra.  Donde, al día siguiente celebrara, una misa en el Cristo Redentor, y visitará el Penal de Palmasola.

En su arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto, será a las 16:15, ahí se realizara un acto de bienvenida, con la entonación de himnos, honores militares y la presentación de diversas delegaciones.

También se prevee que el Presidente Evo Morales, brindará un discurso  de bienvenida.  

Posteriormente el Papa dará la bendición a la ciudad.

[pic 1]

ENTREVISTAS

¿Qué piensan?  …

EL DIRECTOR DEL COLEGIO, PADRE RENE BUSTAMANTE, SOBRE EL PAPA…

1.¿Padre, buenos días, nos puede decir qué piensa y que siente sobre la llegada del PAPA a BOLIVIA?

R. Bueno, es una inmensa alegría, de saber que el pastor de la iglesia y de todo el mundo, el obispo de Roma el PAPA, viene a Bolivia, viene para dar  un mensaje de esperanza, un mensaje… el mensaje de Jesús, y creo que en ese sentido es importante para toda la iglesia en Bolivia, entonces por eso es que nos preparamos y sentimos una inmensa alegría de saber que viene a visitarnos y darnos un mensaje.

2. ¿A qué hora será el arribo a la ciudad de La Paz y a qué hora su partida y hacia dónde?

R. Él llega el 8 de julio, más o menos a las 4:00 de la tarde, y estará… tendrá un pequeño acto en El Alto, y después bajará aquí a la ciudad hacer una visita al palacio de Gobierno al Presidente,  después… en la Catedral  heeee…, habrá un reunión también y posteriormente más o menos a las 8:00,  ocho y media de la noche   él va ir a Santa Cruz.   

3. ¿Cómo participaremos en la llegada del PAPA como Colegio Católico?

R. A nivel de los Colegios Católicos, hay reuniones con los encargados de pastoral, ahí se está viendo la forma de organizarnos un poco para participar,.. ahora si hay una dificultad, porque estamos en vacaciones, no,.. distinto seria que sea en época de clases para que nos organicemos, estemos, pero como es en vacaciones entonces se está viendo la forma de cómo organizar aquí en el colegio, bueno pero ciertamente la invitación está abierta para todos, y en grupo así poder, esperar aquí por la avenida montes, que es por donde va pasar, y van a estar distintas parroquias, y como colegio también un sector yo creo que nos vamos a acomodar para así dar la bienvenida al PAPA.

4. ¿Cuáles son los aportes de la Iglesia para la llegada del PAPA?

R. Bueno, ante todo es la preparación, no, que cada arquidiócesis en las parroquias se están organizando, no, y eso es la preparación yo creo eso para recibir el mensaje del PAPA-

5. ¿Qué actividades están realizando la Iglesia y la Orden Franciscana para este evento?

R. Como iglesia, todos no, todas las ordenes y también como franciscanos todos estamos en ese proceso, no, de preparar esta venida tanto aquí en La Paz como también en Santa Cruz. Todos los franciscanos, todos los que puedan van participar tanto en La Paz como también en Santa Cruz.  En  Santa Cruz, hay un encuentro con los religiosos, yo creo que ahí muchos de los franciscanos  también vamos a estar en el Coliseo Don Bosco y la celebración de la Eucaristía en el Cristo Redentor. En estas actividades, sin duda, vamos a estar participando.

6. ¿Conoce el rol de actividades que realizará el PAPA en la ciudad de La Paz?  ¿Cuál es?

R. Pues, cuando llegue aquí a La paz, en el alto  hay un campus ahí del aeropuerto, va esparcir unos a 40 minutos. Va haber un acto protocolar, y posterior a esto va dar un mensaje, y después bajara aquí a la Catedral, no, y habrá una reunión con autoridades civiles y también una visita al palacio de gobierno, y después a las ocho más o menos se irá a Santa Cruz; allá habrá una eucaristía con toda la gente, donde el  Cristo Redentor, es una avenida, y posteriormente también un encuentro con los movimientos sociales creo por la expo feria ahí, después habrá una reunión con los religiosos, el clero, y jóvenes en el coliseo Don Bosco , y también tendrá una visita a la cárcel de Palmasola.

Después el día 10, ya estará retornando, yendo a Paraguay.

Padre, gracias por contestar nuestras preguntas.

Siempre, es un honor responder a las preguntas que hacen los estudiantes.

… EL PROFESOR  RENE NINA

1. ¿Profesor buenos días, diganos qué siente de la llegada del Papa a Bolivia?

R. Es un acontecimiento sumamente importante para la comunidad católica.

2. Usted, ¿Como participará de este evento?

R. No lo sé todavía, debido al escaso tiempo.

¿QUE SIENTEN LOS ALUMNOS ANTONIANOS DE ESTE IMPORTANTE ACONTECIMIENTO?

De los sondeos realizados entre nuestros compañeros, ellos piensan que es un acontecimiento muy importante, además muchos jóvenes desde 4to. de secundaria de nuestro colegio, están participando como voluntarios para la recepción del PAPA,  en coordinación con la Arquidiócesis de La Paz.

QUE LINDO QUE NUESTRA JUVENTUD ANTONIANA ESTE PARTICIPANDO DE ESTE HERMOSO EVENTO. ESTEN SEGUROS QUE NOSOTROS TAMBIEN ESTAREMOS AHÍ JUNTO A NUESTROS PADRES.

ALIMENTANDO NUESTRA FE

NUESTRA PRIMERA COMUNION

La PRIMERA COMUNION  es una ceremonia, un  acto solemne en la cual una persona recibe por primera vez la SAGRADA EUCARISTIA. Es un día muy especial y enormemente deseado, se recibe en el corazón por primera vez a dios, esto es suficiente para semejante alegría.

Del mismo modo es el sacramento del sacrificio del cuerpo y de la sangre de Jesucristo. La primera comunión es uno de los siete sacramentos de la iglesia, uno de los cuatro sacramentos de iniciación a la vida junto al bautismo, penitencia, confirmación. A través de la primera comunión, es posible tomar por primera vez la ostia y el vino, que para quienes profesan, no es símbolo, si no es el cuerpo y la sangre de Cristo.  La presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en el pan y el vino es lo que se denomina Transubstanciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (600.5 Kb)   docx (643 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com