ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD O VIABILIDAD COMERCIAL


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 6

EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD O VIABILIDAD COMERCIAL

Indicar si el mercado es o no aceptable el bien o servicio el cual deseamos producir y se este será aceptado por la sociedad, cuando comenzábamos este proyecto supimos que iba a ser un trabajo difícil debido a que no se notaba mucho la demanda de este producto, pero después de investigar a fondo nos dimos cuentas que sería una buena inversión sobre todo en las instituciones escolares, más aun cuando la mayoría son Jardín de niños.

Los Cupcakes son tartas para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. La receta base de un cupcake es similar a la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos y harina. La mayoría de las recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. Lo más habitual es que se elaboren en moldes al uso, similares a los empleados para hacer muffins. Servido como un postre, es frecuente en la cocina estadounidense de celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles. La decoración habitual de los cupcakes es una crema de mantequilla o buttercream a la que se le puede añadir sabor y color para hacerlo aún más vistoso y apetecible.

EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD O VIABILIDAD TÉCNICA.

Es decir, analizamos un determinado requerimiento para llevar a cabo satisfactoriamente este proyecto, estos pequeños panqueques son fáciles de cocinar debido a que simplemente necesitas un horno, batidora, chucharas utensilios que obviamente no son difíciles de conseguir, nada más. Máximo media hora de preparación y 17 minutos de orneado y listo. De acuerdo a los gastos en la materia sería necesario vender ***** paquetes al día para lograr obtener más ganancias de las invertidas, Se utilizara lo necesario para comprar los ingredientes y el resto se iría al ahorro, si deseamos que todo el producto se venda será necesario también “exportarlo” a los localidades o zonas más cernas de la región, y sabemos que tenemos esto a nuestro favor por contar con compañeros que pertenecen a estas regiones.

ESTUDIA DE FACTIBILIDAD O VIABILIDAD DE GESTIÓN

Se refiere a que necesitaremos a un personal capacitado para llevar a cabo el proyecto, pero debido a que no contamos con los recursos suficientes para contratar a un personal profesional especializado en esta área, poder contar con que lograr terminar con existo la preparación, empaquetarían y venta de esta producto será necesario dividir las tareas para tener mayor eficiencia durante su elaboración, por ejemplo, darle el cargo aquellos que tengan un fácil desplazamiento en el ámbito culinario, paquetería aquellos que tengan un actitud ordenada y venta a los que manejan con facilidad las cifras y los números. También se está buscando la participación de todos, nadie debe quedarse sin realizar alguna actividad por no ser justo el esfuerzo de todos y el beneficio de uno.

EL ESTUDIA DE FACTIBILIDAD O VIABILIDAD ECONÓMICO – FINANCIERO

Se refiera al capital en efectivo con el cual contamos para invertir en el proyecto, cuando hablamos de “capital” nos referimos a que esos recursos de los cuales contamos los invertiremos en la materia necesaria la producción del producto.

Para llegar a un acuerdo de cuál sería el costo, hicimos la cuenta de la materia prima, es decir, todos los ingredientes para un determinado número de cupcakes, pero debido a que el costo sería alto tomando en cuenta el gas para hornearlos, se tomó la decisión de venderlos por paquetes.

El ESTUDIO LEGAL

Se refiere a que el desarrollo del proyecto no debe infligir alguna norma o ley establecida a nivel local, municipal, estatal o federal. Pero debido a que esto es un proyecto de inversión planteado para un platel escolar no infringe alguna norma o ley establecida en el municipio, o en esta caso el reglamento escolar, lo principal de todo esto es que tan favorable será la venta de este producto, cuanto será el gasto y las ganancias de acuerdo a los recursos de los cuales contamos.

EL ESTUDIO DEL MERCADO

A continuación mostraremos una tabla de la inversión en la materia:

Harina $10.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com