ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIDER SABIO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  5.256 Palabras (22 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 22

EL LIDER  SABIO

Son incapaces de desarrollar organizaciones  realmente globales que puedan operar sin problemas a ambos la dos de las fronteras sobre todo a los líderes les cuesta tener la certeza de que sus empleados adhieran a los valores y a la ética.

La brecha entre la teoría y la práctica de la ética en los negocios por varias razones hay una gran diferencia entre lo que predica la alta dirección y lo que se hace en la primera línea. Unos de los grandes Platón Dice Que Concluyen que si una teoría no funciona entonces debe haber problemas con la realidad.

Para que los líderes  puedan lidiar con la  miríada de presiones que enfrentan el conocimiento es más crucial que nunca.  Las empresas han aprendido a capturar, almacenar y distribuir conocimientos de modo que este catalice continuamente la innovación sin embargo, es difícil liderar una empresa creadora de conocimientos

Muchos líderes utilizan el conocimiento de manera  inapropiada y la mayoría no cultiva los tipos correctos que tratamos. Los ejecutivos suelen basarse en el conocimiento explicito porque pueden ser codificado medido y generalizados.

Es depender solo del conocimientos explicito impide que los líderes se adapten al cambio. Este enfoque teórico científico y deductivo  supone un mundo independiente del contexto y busca más respuestas.

Los líderes seguirán basándose en los nuevos descubrimientos científicos para lidiar con los problemas ambientales de enegria ect.

Cuando se necesitan líderes que usen sus criterios sabiendo que todo en contextual que tomen decisiones sabiendo que todos depende de que lo hagan de la manera adecuada y oportuna.

Nuestras metas era identificar la forma en los lideres pueden sistemáticamente tomar  decisiones  que permitan que las empresas Vivian en armonía con las personas. La sabiduría práctica es el conocimiento  tácito adquirido por la experiencia que permite a las personas hacer juicios prudentes y actuar de acuerdo  con la situación actual.  Guiados por valores y moral. En la cual los líderes  se cultiven esos conocimientos en toda la organización serán  capaces no solo de crear nuevos  conocimientos  sino de tomar decisiones esclarecidas.  

Del conocimiento a la Sabiduría

La capacidad real de deliberar rectamente sobre lo que es bueno y conveniente para el ser humano identifico  dos tipos de sabiduría: sabiduría esotérica y sabiduría práctica.

La sabiduría práctica de acuerdo  es el conocimiento experiencial  que permite a las personas hacer juicios éticamente salidos.  

Es parecido al concepto Japonés Tokun, una virtud que lleva a una persona a buscar el bien común y la excelencia moral como  forma de vida.  

Esto también se asemeja al concepto  indio  de Yukta que quiere decir correcto  o apropiado.

Así la fronesis permite a los ejecutivos determinar qué es lo bueno  en tiempos y situaciones específicos e iniciar las mejores acciones para lograr el bien común en esos tiempos.

Las seis Habilidades de los líderes Frenéticos

Liderar con la sabiduría práctica no es fácil. Un líder fronetico  debe hacer juicio y actuar en medio de un flujo constante.

  1. Los líderes sabios pueden juzgar que es lo bueno: los líderes froneticos practican el discernimiento moral  sobre lo bueno y actúa según el en cada situación.  En la cual los juicios deben ser guiados por los valores y la ética del individuo sin un fundamento valórico los ejecutivos no pueden decidir qué es  lo bueno  o malo son valores los que alientan. Para  actuar de forma correcta. Los valores deben ser propios no los pueden tomar prestados. Existe cuatros formas de cultivas la capacidad de realizar un juicio sobre lo bueno una de las experiencia especialmente la ganada en la adversidad y el fracaso Yanai Recuerda constantemente los desafíos que debió superar como líder.  Otro método es la búsqueda incesante de la excelencia. Eso ayuda a los CEO a darse cuenta de que vale la pena que merece ser deseado y esforzarse por lograrlo, en una situación específica.
  2. Los líderes sabios pueden capturar la esencia: antes de  decidir  según el criterio los líderes sabios perciben rápidamente que hay detrás de cada situación proyectan una visión del futuro o las consecuencias y deciden sobre la acción necesaria para lograr esa visión. La sabiduría practica les permite ver la esencia y comprender intuitivamente la naturaleza  y significado de las personas las cosas y de los hechos.  También es importante que los lideres capturen  verdades universales desde lo particular y los detalles expandir lo particular hacia lo universal  requiere de la intención continua entre la intuición subjetiva y el conocimiento objetivo.  Todo esto  tiene como consistencia en elaborar   y probar hipótesis.
  3. Líderes sabios crean contextos compartidos: los líderes froneticos constantemente crean oportunidades para que los altos ejecutivos  y los empleados aprenden mutuamente.  En un entorno más formal  u organizacional va permite que los participantes interactúen estrechamente cada miembro se ve sí mismo en relación con los demás y trata de entender sus perspectivas y valores subjetivamente. La pertenencia es voluntaria en este sentido una va con contexto compartido en movimientos con participantes que van y vienen  y con relaciones y contextos que cambian con el  tiempo.
  4. Los líderes sabios comunican la esencia:   los lideres froneticos deben ser capaces de comunicar de una manera tal que todos puedan entender la esencia de una situación suele ser difícil de expresar por lo que usan historias metaformas  y otras formas de lenguaje figurativo.  Una metáfora ofrece una forma de entender una cosa mediante la visualización de otra.  Una historia puede ayudarnos a conocernos más o nosotros mismo mediante las experiencias del protagonista o del antagonista el proceso de crear, narrar y compartir historias fue importante en el cambio  cultural. Para usar las metáforas  y las historias los líderes deben aprender a ver la relación   entre una cosa y la otra entre ellos mismo y la otra persona o entre el presente  y el pasado   o el futuro. La retórica importa porque los comunicadores eficientes tocan los corazones  y las mentes de las personas.   Los líderes sabios entablan conversaciones con cuantas personas puedan y exhiben un alto grado de compromiso  y comunicación.
  5. Los líderes sabios ejercen el poder político: no basta con identificar la esencia y comunicarla los líderes froneticos debe reunir a las personas y hacerlas actuar combinando  y sintetizando los  conocimientos  y esfuerzos de todos  en una búsqueda  univoca de sus metas. Los líderes sabios usan su criterios políticos  para comprender los puntos  de vista  y las emociones de los demás percibidos mediante la comunicación verbal y no verbal  consideran cuidadosamente los tiempos para realizar sus maniobras o discutir problemas.  Los líderes  froneticos también se esfuerza por comprender todas las contradicciones en la naturaleza humana- bueno y malo cortesía y descortesía optimismo  y pesimismo diligencia y pereza y sintetizarlas a  medidas que surgen las situaciones.  Un equilibrio  óptimo entre contradicciones se involucran en un pensamiento  dialectico lo que les permite lidiar con las contradicciones oposiciones y paradojas para avanzar hacia un nivel  más alto.   En el  primer nivel se prueban con la capacidad de tener en mente dos ideas opuestas al mismo tiempo y aun así retener la capacidad de funcionar. La imaginación y la visión son la clave para subir a un nivel más alto. Es interesante que al degradar a los líderes  a comprender  otras perspectivas y emociones esta técnica funciona especialmente bien utilizado.
  6. Los líderes sabios fomentan la sabiduría práctica en los demás: la sabiduría práctica nunca debería ser tratada como si fuera un monopolio del ceo o de los altos ejecutivos de la firma debe ser distribuida lo más posibles por todas la organización y los empleados de todos los niveles  pueden ser entrenados para usarlas.  Fomentar la fronesis distribuida permitirá que las organizaciones respondan flexible y creativamente ante cualquier situación. otros métodos de fomentar la sabiduría práctica es usar un sistema formal de aprendices  y maestro  que permite a los mentores a compartir experiencias contextos y tiempos.

La empresa creadora de conocimientos de Hoy

Las empresas  tiene una práctica a la sabiduría que exige un tipo de líder un CEO que es muchas cosas al mismo tiempo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com