ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LA MUJER COMO AUTORIDAD POLITICA


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

¬El Empoderamiento de las mujeres en estos últimos años ha ido acrecentando vertiginosamente por primera vez se consolida la idea de la potenciación de las mujeres en la sociedad, la idea del empoderamiento, de la necesidad de que las mujeres contribuyan en plenitud de condiciones y de capacitación para la construcción de la sociedad. El empoderamiento, esa potenciación del papel de la mujer, pasa desde luego por tres elementos clave que fueron desarrollados en Pekín y totalmente aceptados como ejes fundamentales del avance de las mujeres en la sociedad: los derechos humanos, la salud sexual y re-productiva y la educación.

A partir de ahí se trata de potenciar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres en la vida económica y política y en la toma de decisiones a todos los niveles.

Se entiende que el empoderamiento, por su carácter transformador, busca no sólo una mejora de la condición de las mujeres a través de la satisfacción de sus intereses prácticos; sino también, una mejora de su posición en las relaciones de género a través de la satisfacción de sus intereses estratégicos. Actualmente, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres se reconocen como piedras angulares de la lucha contra la pobreza, el desarrollo humano sostenible y, por ende, de la buena gobernabilidad.

Es desde este análisis podemos observar la importancia del Papel de la Mujer como Autoridad Política, desde mi experiencia personal puedo compartir con ustedes la satisfacción de poder aportar al desarrollo de la sociedad y creando cimientos para que muchas mujeres también se reconozcan como actores principales del desarrollo de sus capacidades dentro de su localidad.

Como Autoridad Política las mujeres hemos aunado esfuerzos y hemos creado un espacio llamado REDMUALIC es una organización que agrupa a mujeres autoridades de Lima y Callao orientadas a la promoción y fortalecimiento del liderazgo político de las mujeres en la gestión de los gobiernos locales y regionales.

Queremos dar testimonio de buenas prácticas de gestión gubernamental ética, solidaria y eficaz, motivando la participación ciudadana, la transparencia y la gestión concertada de desarrollo.

Buscamos aportar a la elaboración de políticas públicas destinadas a la promoción de los derechos de las mujeres y la equidad de género en nuestras jurisdicciones.

Incidir en la adopción de normas, políticas y programas orientados a promover la paridad en la participación política y ciudadana de las mujeres, así como en la mejora de sus condiciones de vida y oportunidad de desarrollo.

Aportar a la sensibilización, promoción y defensa de los derechos humanos, en especial de mujeres, jóvenes, niños y niñas, en nuestras localidades y regiones promoviendo una cultura de paz y valores como la solidaridad, dialogo, respeto, pluralidad y el trabajo compartido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com