ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE LA CALCULADOA, ¿PERJUDICA O BENEFICIA?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA CALCUADORA

Paola M. León, Karim de J. Jiménez, Juan D. Guerra, Daniel Hernández y Carlos Guerra

Licenciatura en Educación Primaria, Escuela Normal Urbana Federal del Istmo

1° Semestre

Dr. Omar Andrade Espinoza

04 de Enero del 2021

EL USO DE LA CALCULADOA, ¿PERJUDICA O BENEFICIA?

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo abordaremos el tema del uso de la calculadora a través de la experiencia que tuvimos realizando las actividades que hicimos en las hojas de trabajado de bloque número uno. En la resolución de problemas se utilizó la calculadora en varias ocasiones.

Conocemos la calculadora desde pequeños, pero no siempre sabemos usarla, en la primaria no nos dejan utilizarla, porque apenas estamos aprendiendo a realizarlas con nuestro conocimiento, por lo que, al llegar a la secundaria, y poder utilizarla, no sabemos cómo hacerlo, solo usamos las operaciones básicas ignorando todas las demás funciones ya que nadie nos las enseña.

Hay varias opiniones sobre el uso de ésta, pero desde mi punto de vista es una herramienta útil mientras se le dé un uso correcto, para que nuestro resultado se efectivo y un poco más rápido, siempre y cuando no volviéndonos dependientes de ésta herramienta, ya que lo único que hace es realizar la operación, pero nosotros debemos saber ordenar, y crear la operación que vaya de acuerdo con lo que estamos resolviendo.

Mencionaremos las ventajas, desventajas, viabilidad, pertinencia, diferentes formas de utilizarla, etc. Son algunos puntos de los que abordaremos en éste ensayo, esperando que sea de utilidad para los lectores y que mejore al uso y pensamiento sobre la calculadora.

DESARROLLO

Después de realizar todas las hojas de trabajo, con ayuda de nuestra calculadora, logramos observar las facilidades que esta te ofrece, pero no solo eso, sino que también todas las desventajas que su uso provoca.

Rapidez de cálculo y de precisión de resultados, como lo menciona el punto anterior la calculadora ofrece una mayor rapidez, esto se vuelve útil para las personas que están en un examen a contrarreloj y no tienen tiempo de anotar dato por dato en la hoja igualmente para las personas que están en un grado mayor de estudios donde no se pueden resolver de una forma mental. También es de uso práctico, lo que te podría ayudar a tener una comprobación de resultados con mayor rapidez.

También es importante que exista una enseñanza a los niños, porque ellos, tarde o temprano se volverán adultos, y tendrán que utilizarla, tanto en la escuela, por ejemplo, que no son exactos los números decimales cuando los hacemos de una manera manual como en la vida diaria, en algún trabajo como sea aplicar un descuento o el saber cuántos pedazos tienen que ser del pastel y que descubre otra ventaja para el día a día.

Las calculadoras favorecen las relaciones entre las matemáticas y la realidad, se facilita el estudio de nuevas aplicaciones, en especial aquellas que necesitan el tratamiento de la información para realizar después un análisis gráfico, funcional o estadístico.

Se favorece la creación y utilización de estrategias personales el aprendizaje de las matemáticas es un continuo avance en el proceso de esquematización del estudiante, y este proceso se ve mejorado cuando es el mismo estudiante el que ha de encontrar su propio procedimiento que lleve a la solución.

En el campo de las destrezas de cálculo, cuando una persona consigue crear un algoritmo propio para realizar una operación, estará más preparada para comprender el algoritmo tradicional. En lugar de memorizar una regla, la podrá comparar con su propio procedimiento para encontrar semejanzas y diferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com