ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELOGIO A LA LUCURA


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Erasmo menciona que los niños y los viejos con en los que la locura se manifiesta de la mejor manera, los niños por su corta edad y los ancianos por su larga edad cada vez se van pareciendo mas a los niños, además de mencionar que la locura está conformada en todos los actos del hombre en sociedad.

Menciona también a la filaucia que es el amor propio y es hermana de la locura, mezclando estas dos da una visión global de que todo es o parte de la locura artistas, patriotismo, las ceremonias, además de esto le atribuye a la locura una energía como de creación de actos y que sin ella no se puede existir además de compararla con la razón y hacer a esta menos.

La locura es la alegría indispensable para la felicidad, y con esto se burla de los teóricos ya que si solo se maneja con locura la felicidad un hombre teórico no podrá tener la felicidad por su cerrado entendimiento. Y no solo esto es parte de la locura, además contiene virtudes sociales como la benevolencia, la amabilidad, la curiosidad, pero la más importante es quererse a sí mismo. Al decir que lo principal es quererse a sí mismo, comienza a atacar a las creencias de los milagros, la adoración interesada de los santos y los celos de los monjes.

Aborda a la locura como la chispa que ayuda al hombre a subsistir, aunque este tenga mil problemas y dolencias por las cosas sufridas en la vida; el hombre no podría conllevar tantas cosas y por esto recurre a la locura, para que le dé un alivio además de ayudarlo a superar esas situaciones con alegría, despreocupación y felicidad. Dicho todo esto la locura podría hacerle un elogio a la ignorancia ya que esta simplifica y facilita todo, al conocer se tienen más consideraciones para hacer las cosas y al desconocer simplemente no se consideran tantas cosas, como en la edad de oro donde no se preocupaban por la dramática porque esta no existía. Los animales son los seres más felices porque en comparación con el hombre a estos no les preocupan todas las ciencias y el desarrollo que el hombre tiene para existir.

Existen dos clases de locura, una fomentada por la furia que se engendra en el infierno, la otra clase es distinta, esta es pura, inocente e ingenua. Un ejemplo de la primera son todas las pasiones desbordadas de los seres humanos como la guerra, el amor sin medida, la furia etc. La segunda es simplemente dejar de lado a la razón y actuar libremente.

La locura es la forma esencial para vivir felizmente.

Ensayo.

Este libro muestra una interesante parte de la realidad donde se presentan realidades sociales desde otro punto de vista que también es muy balido y conforme este se sigue leyendo caes en cuenta que tiene razón, la locura es una forma de libertad que solo poco pueden o quieren obtener, ya sea por su ingenuidad o por la búsqueda de esta libertad relativa, en mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com