ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN QUE CONSISTE EL LIDERAZGO INTERCULTURAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.236 Palabras (9 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

LIDERAZGO INTERCULTURAL

DOCENTE:        Dr. WLLIAM DAVIS

ALUMNA:        KARLA DEL ROCIO HUAMAN LOVERA

CODIGO:        1005777

Lima 16 de enero, 2015

  1. Ud. a sido escogido para liderar una fábrica en Quebec Canadá

Para liderar una fábrica en Quebec Canadá, primero debo de aprender su idioma natal el cual ellos consideran muy importante que es el idioma francés porque por que goza de muchos beneficios legales y el cual me llevara a hacer muy buenos negocios con los demás empresarios y de igual forma el trato con el entorno de este país de una u otra forma el hecho de aprender su idioma dará un valor agregado al trato directo con ellos, asimismo compartir los valores de la sociedad de acogida y estar en constante capacitación y actualización ya que ellos toman en cuenta mucho los estudios y lo más importante  cercióreme y conocer bien los valores de la sociedad quebequense con el fin de comprobar si podrá adherir a ellos.

  1. Los empleados de la fábrica son de Quebec y de otras provincias canadienses

Interrelacionarme con cada uno de ellos y antes de conversar o tener una reunión para interactuar y conocernos averiguar de qué zonas son específicamente y conocer sus costumbres, tratos, cultura, religión, comidas, etc para poder interactuar y así no tener problemas a la primera impresión porque muchas veces es la que más cuenta al momento  interrelacionar con alguien y más aun de hacer negocios o se va a convivir con estas personas porque el trabajo llega siempre a ser como un segundo hogar por el gran tiempo que se permanece en ello.

  1. Existe un conflicto entre los trabajadores de habla francés y de habla ingles

Sabemos que ambos idiomas pueden ser hablados, pero muchas veces una persona lleva muy enraizado sus costumbres el cambio debe ser más que nada para el que llega porque tiene que adaptarse uno a los cambios de una nueva vida, de existir el conflicto por el idioma en primer lugar llamaría a una reunión y me enfocaría en el problema y buscaría una solución como por ejemplo cursos de capacitación, charlas y como yo también sería de afuera sería un punto a mi favor para estudiar todos en equipo y hacer de ver a los demás trabajadores como fortaleza aprender el idioma natal de Quebec para otras oportunidades que se presenten en el camino.

  1. Su proyecto es prepararse para vivir y trabajar en Quebec y resolver el conflicto entre los trabajadores de las dos culturas.

Entendemos que el conflicto más que un problema es una “discrepancia de intereses o necesidades entre dos o más personas”. El conflicto es inherente a las personas distintas que conviven y tienen necesidades discrepantes. Un conflicto intercultural sería el fruto de la contraposición de necesidades basadas en las diferencias culturales.
[pic 3]Es importante que seamos conscientes de que no todo conflicto entre personas de culturas diferentes representa un conflicto intercultural, sino que a menudo, sólo se trata de un conflicto interpersonal. Es necesario aprender a trabajar con la diversidad más allá de las raíces culturales para que la simple coexistencia pueda resultar una convivencia solidaria.


QUEBEC

Quebec tiene como única lengua oficial el francés, es la única región mayoritariamente francófona de Norteamérica. El idioma francés goza de protección legal e incluso la provincia cuenta con inspectores lingüísticos que revisan y controlan su uso. El celo de los quebequeses (en francésQuébécois) por su lengua y su estatus de minoría lingüística en América del Norte ha llegado a ciertos extremos políticos, pero también en su historia el pueblo quebequés sufrió periodos de represión y asimilación inglesa.

El 27 de noviembre de 2006 el parlamento canadiense, con el apoyo del partido gobernante, reconoció a los quebequeses como una nación dentro de un Canadá unido en un intento de aplacar los deseos secesionistas de los partidos independentistas, aunque fue en un sentido cultural y social pero no legal.

Valores Quebec

  • la sociedad quebequense, sus valores, su apertura hacia la diversidad, los derechos y responsabilidades de las personas, inclusive de los inmigrantes. Secciones Sociedad y Valores comunes.
  • el idioma francés, lengua común pública utilizada por más del 80 % de la población. 
  • las ventajas de vivir en Québec, la calidad de vida, el costo de la vida, la seguridad y los numerosos atractivos. 
  • las características de Québec en cuanto a servicios de salud, sistema educativo, servicios de guardería, garantía de ingresos, obligaciones fiscales, etc. Sección Vida cotidiana.
  • otros demás temas de interés: historia política, derechos de la mujer y del niño, comunidades culturales, religión, clima, cultura, principales actividades de esparcimiento y las estaciones del año. Valores comunes y Vida cotidiana.

Clima

Quebec tiene tres regiones de clima principales:

  • Quebec meridional y occidental, donde se concentran la mayoría de ciudades y la densidad de población es más alta; el clima continental es húmedo con veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos y con alta densidad de nieve.
  • Quebec central tiene un clima subártico (Köppen Dfc). Los inviernos son largos y unos de los más fríos de Canadá, mientras que los veranos son cálidos aunque muy cortos debido a una latitud más alta y a la mayor influencia de las masas de aire árticas.
  • Las regiones nórdicas de Quebec tienen un clima ártico (Köppen ET), con inviernos muy fríos y veranos un poco más cálidos. Las influencias primarias en esta zona son las corrientes del océano ártico (por ej. la corriente de Labrador) y las masas de aire continentales del polo ártico.

Idiomas

Lema de la Provincia (Je Me Souviens) escrito en francés.

El idioma oficial de la provincia es el francés; es la única provincia canadiense donde la mayoría de la población es francófona, y el inglés no es reconocido como lengua oficial por las leyes de la provincia. Sin embargo, según la ley constitucional de Canadá de 1867 tanto el francés como el inglés puede ser usados en la Asamblea Nacional de Quebec y sus cortes judiciales, y algunos documentos oficiales también deben estar en ambos idiomas. Además, la minoría angloparlante tiene derecho a recibir la enseñanza en su idioma, el 80% de habitantes de Quebec hablan el idioma francés y el 10% el idioma ingles y estos son llamados o reconocidos como alófonos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (213.5 Kb)   docx (78.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com