ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caso Kodak


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 3

Kodak es una compañía multinacional que diseña, produce y vende equipos fotográficos, fue fundada por el inventor George Eastman y Henry Strong en 1881, desde ese entonces Kodak ha estado frente a la industria con una variedad de productos nuevos que han hecho de la fotografía que sea más útil, sencilla.

No solo se la conoce por la fotografía, sino por las imágenes utilizadas en una variedad de aplicaciones de ocio, comerciales, de entretenimiento, y científicas, su alcance abarca cada vez más el uso de la tecnología para combinar imágenes con información.

Actualmente Kodak ha presentado un declive en su participación en el mercado debido a la aparición de marcas competidoras de bajo precio y marcas propias.

Análisis de administración estratégica de kodak

Antes de entrar en detalle, es importante comentar la diferencia entre los ciclos de vida de los productos tecnológicos en épocas anteriores versus épocas actuales. Entiéndase el ciclo de vida del producto como el proceso cronológico que transcurre desde el nacimiento o lanzamiento del producto al mercado hasta su muerte o desaparición. Recordemos cuanto tiempo duró en nuestros hogares un televisor análogo en blanco y negro o color de tubos catódicos o CRT (para los que somos más antiguos), sin que haya sido reemplazado por uno de nuevo, tal vez veinte años o más. Hoy con las nuevas tecnologías LED, 3D, plasma, LCD, ETC, cuánto dura su ciclo de vida?. Si bien, las especificaciones de los fabricantes indican que la duración promedio de un LED es de 100.000 horas, un consumo muy bajo 0.1w lo cual indica que puede llegar a superar los 30 años, es muy diferente, visto desde el punto de vista del mercado, donde su ciclo de vida promedio no supera los dos o tres años, por la incidencia que tiene en el consumidor las constantes innovaciones en este tipo de aparatos. Ni que decir en otros elementos como los teléfonos móviles, computadoras y otros productos de base tecnológica.

Resaltamos que la duración de cada una de las etapas del ciclo de vida del producto es impredecible. La dependencia o asociación entre el ciclo de vida del producto y la estrategia del marketing no deben entenderse de modo rígido, ni en un solo sentido, el de que el ciclo de vida determina la estrategia, pero si la orienta.

Para el caso de KODAK en sus líneas de productos, una marca con más de 130 años de estar posicionada en el mercado, la situación no fue diferente, por una parte, dicho éxito se logró gracias a los extensos ciclos de vida de sus líneas de productos como las cámaras fotográficas, las películas e insumos para revelados durante sus primeros cien años de existencia, no obstante, el problema surge cuando aparecen nuevos competidores como FUJI con demostraciones de capacidad para innovar, agilizar y acertar en sus procesos estratégicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com