ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ANTROPOMETRIA DE LA MODA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 3

La antropometría es como un método de investigación para sacar una colección perfecta. Un estudios de estos se realiza dependiendo a la producción q saquemos, como una producción de ropa: para encontrar unas tallas necesarias para trabajar medimos a grandes cantidades de personas, así de todas esas medidas se sacan las tallas representativas, se miden también a personas de otros países cuando queramos explotar los productos a nivel internacional.

La antropometría busca la comodidad y seguridad del cliente con todo lo q tiene q ver a los objetos q usamos en la vida diaria, como: la suavidad, caída y frescura de las telas, los accesorios utilizados en las prendas de vestir, etc. También analiza el estilo de cada persona puede ser natural, elegante, tradicional, etc… para hacer buenos diseños q permitan elevar al cliente su imagen física y así de la forma q luzca bien. Para elaborar ropa es importante tener definido el estilo, formas y proporciones de cara y cuerpo, para lograr comodidad del cliente.

La antropometría estudia las medidas del cuerpo humano. Los primeros estudios los hizo Diodoro de Sicilia, sobre cánones humanos. Afrodita de sirene dijo q el cuerpo se divide en 8 cabezas. Vitruvio descubrió q el hombre se pone de varias formas, allí comenzó las geometrizaciones q facilitan las figuras, los primitivos góticos comienzan a aplicar medidas alargando figuras humanas, y Da vencí q fue el primero en disecar cadáveres, los dibujos y describió las medidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com