ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE EL LIDERAZGO Y SUS IMPLICACIONES


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  3.514 Palabras (15 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 15

MATERIA: TALLER DE LIDERAZGO

ENSAYO DE EL LIDERAZGO Y SUS IMPLICACIONES

ALUMNA: OLIVIA HERNANDEZ DOMINGUEZ

DOCENTE: LIC. VERÓNICA HAÁS ROMÁN

FECHA DE ENTREGA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN

Este tema que hoy veremos es  sobre el liderazgo y sus implicaciones conoceremos sus procesos, habilidades, los 7 hábitos  y errores de dirección.  Liderazgo es la interacción entre el líder y su grupo y  un líder tiene el conocimiento, el carácter y la habilidad  de dirección  para cumplir objetivos conoceremos todos los procesos para llegar a ser un buen líder aprenderemos a dirigir, orientar y comportarnos como unos líderes.

Aprenderemos lo que necesitamos para que en un futuro podamos dirigir alguna empresa o un grupo determinados de personas que estén dispuestos a trabajar con nosotros y estudiaremos que para ser un buen líder debemos dejar de pensar en nuestro YO para que podamos escuchar las opiniones de los demás.

DESARROLLO

EL LIDERAZGO

El liderazgo es un proceso donde se dirige y orienta  a un grupo de personas para lograr  metas,  ser líder no significa que vas a dar órdenes  o cuyo individuo  que tiene la capacidad y los conocimientos para dirigir al personal para logras los objetivos su característica principal es que sabe relacionarse con las personas, para llevar a cabo un proceso hay que planificarlo, ejecutarlo uno por uno para verificar los aciertos y consecuencias que pudieran surgir y por ultimo procesarlo.

El papel del líder y formación para los líderes en todos los lugares existen personas que se distinguen por ser personas que sobresalen a ellas se les llama lideres su papel principal es que da órdenes tiene autoridad y apoya a los demás para que se incorporen en lo que hacen, para la formación de líderes es importante tener motivación que sientan amor por lo que hacen, que se adapte a los cambios vivimos en  un mundo que no sabemos qué puede pasar, posee autorregularización  para poder controlar sus sentimientos y emociones, la autoconciencia se conoce a si mismo sabe hasta donde es capaz de llegar y que sea un modelo y guía a seguir para sus compañeros.

Las importancias del liderazgo ser capaza de dirigir, planear, controlar y unificar habilidades de los miembros del grupo.

El liderazgo en el trabajo y en la vida a nuestro alrededor existen muchas oportunidades para ser líder solo hay que involucrarnos para alcanzar los objetivos deseados sin lideres nuestra familia no serian nada en la vida diaria nuestros padres son nuestros lideres fueron modelo a segui por nosotros y hoy somos el resultado de lo que aprendimos de pequeños de ellos el liderazgo es una forma de actuar y de pensar diariamente y no tiene que ver si somos profesionistas o si tenemos un puesto importante, podemos ser lideres en donde exista una meta que cumplir.

El liderazgo como función dentro de las organizaciones el líder es el resultado de las necesidades de un grupo, el grupo no puede trabajar si no hay quien los dirija, la necesidades de un líder es real y aumenta conforme los objetivos  los miembros eligen a un líder para que los organice, el se distingue entre los demás ejerce influencia, tiene que distribuir las responsabilidades entre todos los del grupo.

Factores condicionantes la cultura y la estructura organizacional, el estilo personal y los requerimientos situacionales: identificación de los grupos laborales integrados, aislados, clanes-pandillas, posiciones o puestos de trabajo, normas políticas (reglamentos, manuales etc.).

Aspectos claves en la dirección de grupos, se dividen en tres grupos los que aspiran a ascender, los indiferentes son los que les dé igual donde estén y los ambivalentes son los que mas se equivocan en sus actividades.

E líder no depende de los rasgos individuales  sino de la relación que tenga con los del grupo, el administrador debe de conocer que en la empresa hay un sistema social, debe tener conocimientos de las conductas humanas cuando conozca todo esto puede llegar a ser líder, el administrador supone que todos tienen las mismas motivaciones o intereses que él para tener éxito en el liderazgo debes ser capaz de entender la actitud de los demás.

El individuo que sufre la influencia del grupo este solo desea el reconocimiento del los del grupo pero no le gusta que su líder lo dirija. El líder adecuado en el momento adecuado el líder es el que genera entusiasmo, armonía, fijando prioridades y objetivos  y es lo que motiva a los del grupo para que su desempeño sea adecuado.

Habilidades: iniciativa, proactividad, innovación y creatividad, una de las características de todos los lideres es la dedicación están comprometidos con la supervivencia se preocupa por el buen manejo de la organización, la pasión los lideres deben amar lo que hacen para poner las metas ante todo deben ser cautelosos y estarán dedicados a mantener produciendo la empresa.la credibilidad los lideres hacen lo que dicen un líder debe estar dispuesto a explicar los motivos y hacerlo y si no obtiene los resultados que desea tener la capacidad de aceptar sus errores.las aptitudes extraordinarias debe ser estratégico para buscar cualidades y hacer las cosas diferentes de los productos  y así obtener ventajas competitivas. aptitud para establecer un plan estratégico exitoso lo antes mencionado es inútil si el líder no tiene un plan b encaso de no resultar el plan A el plan debe definir cada una de las funciones de la empresa y decirles las expectativas de ese nuevo proyecto, los lideres son parte de a acción y compartirá con los del grupo riesgos y recompensas de la puesta en marcha. Flexibilidad y disposición para dejar el poder  el líder comprenderá que no todas las soluciones son duraderas debe de estar atento para prevenir y responder con eficacia, debe de estar preparado para lo que venga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com