ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PROMOCION Y EVALUACION DEL TALENTO HUMANO E INDICADORES DE SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE PROMOCION Y EVALUACION DEL TALENTO HUMANO E INDICADORES DE SALUD OCUPACIONAL

La importancia de gestionar el talento humano es porque hoy en día en una empresa el hombre es valorado por sus conocimientos, aportes intelectuales y de talento. Con el fin de llegar a cumplir más rápido las metas propuestas por la empresa. El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Las medidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa.

Pero para eso el trabajador debe de pasar por una serie de procesos dentro de la empresa donde le permite dar a conocer sus aptitudes, actitudes, y destrezas para llegar ascender en su trabajo y ayudar a la organización a crecer.

En la actualidad se habla de personas, motivación, talento, conocimiento, creatividad… Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad. La motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarial ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la empresa.

De acuerdo con la OMS, la salud ocupacional es una actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo. Además procura generar y promover el trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes y organizaciones de trabajo realzando el bienestar físico mental y social de los trabajadores y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo. A la vez que busca habilitar a los trabajadores para que lleven vidas social y económicamente productivas y contribuyan efectivamente al desarrollo sostenible, la salud ocupacional permite su enriquecimiento humano y profesional en el trabajo. Es por eso que se han creado herramientas como los indicadores que ayudan al seguimiento, evaluación y monitoreo de los trabajadores en una empresa por medio de este se puede llevar un control de cada una de los accidentes de trabajo, ausentismo laboral, enfermedades. Etc.

Un buen indicador:

Sirve a un propósito;

Se ha diseñado teniendo en cuenta este propósito y las características de los usuarios;

Guarda relación con un asunto de interés actual o futuro (es decir, es útil);

Es costo-eficaz: logra el objetivo de su utilización con la mínima cantidad de recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com