ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DESCRIPTIVO: DIVERSIDAD CULTURAL Y ENTORNO FAMILIAR


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  2.812 Visitas

Página 1 de 3

NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE

CIENCIAS DE ENFERMERIA

NURSE 3006

ENSAYO DESCRIPTIVO: DIVERSIDAD CULTURAL Y ENTORNO FAMILIAR

TAREA 6.2

MERCEDES RAMOS CALCANO

0910913561

Abril/ 14/ 2018

INTRODUCCION

La diversidad cultural y la familia son temas en ocasiones sensitivos, ya que podríamos herir susceptibilidades si no manejamos el tema con respeto, ya que es difícil en ocasiones y podría llegar a ser un gran reto encontrar el balance perfecto entre una cultura y la otra. Con algo de esfuerzo y mucha comprensión nos podemos beneficiar del conocimiento que nos proporciona interrelacionarnos con diferentes culturas, razas y religiones porque esto nos ayuda a crecer como personas y profesionales.

La diversidad cultural y el entorno familiar

La diversidad cultural se refiere a la múltiples y diversas formas que tienen los individuos para expresarse las culturas que componen las sociedades. Esta diversidad se aprecia en espacios donde conviven grupos de diferentes edades, grupos sociales, etc. Para la sociedad actual es de suma importancia que los habitantes de las diferentes sociedades acepten sus diversidad o diferencia cultural.

Respetar la diversidad cultural de cada individuo con el cual nos interrelacionamos, estar abiertos y receptivos a las diferentes maneras de pensar y razonar de acuerdo con la cultura de nuestro interlocutor, escucharlos y poder compartir nuestras propias experiencias, es de vital importancia para que las relaciones profesionales y de amistad fluyan sutil y cordialmente.

En el ámbito de la familia, la diversidad cultural se ve manifestada cuando uno o ambos integrantes de la pareja proviene de otro país, con otra crianza, diferente cultura y creencias. Los hijos de este tipo de parejas se alimentan de ambas culturas provenientes de sus progenitores.

En el campo de la salud, nos encontramos a menudo con este fenómeno cultural, siendo de suma importancia mantenernos abiertos y receptivos a sus creencias, hábitos sociales, etc. para brindar un mejor cuidado y servicio de salud de forma armoniosa, para que el dialogo fluya dentro de un ambiente de respeto. Dentro de esta dinámica nos podemos nutrir de los aportes culturales que nuestro paciente nos puede ofrecer y podemos difundirlos y utilizarlos para futuras intervenciones conservándolos como experiencia de vida y sacar el mejor provecho de ellas.

Como profesionales de la salud debemos tener siempre presente que todos somos seres holísticos, y enfocar nuestros cuidados en esa dirección, entregando lo mejor de nosotros como seres humanos y profesionales; por último, la diversidad cultural nos ayuda a realizar nuestra propia introspección y reevaluar nuestras creencias y valores; la diversidad cultural y la familia son un patrimonio importante y de alto valor social que muchas veces es subestimado y menospreciado.

CONCLUSION

En un mundo en el cual la información se ha globalizado debido a la internet y a la oportunidad de viajar a cualquier lugar del mundo, cada vez es más común que diferentes culturas interactúen y se mezclen; una de las claves para dominar la introducción a nuevas culturas y costumbres es simplemente tener una mente curiosa y un corazón abierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com