ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “LA DESTRUCCION EN JOVENES”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

 “LA DESTRUCCION EN JOVENES”

LIZBETH ALEJANDRA CARDOZO PARRA

COD: 201664175

UNIVERSIDAD DEL VALLE

AREA: COMPRENSION DE TEXTOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SEMESTRE I

TULUA

2016


ENSAYO

 “LA DESTRUCCION EN JOVENES”

LIZBETH ALEJANDRA CARDOZO PARRA

COD: 201664175

ALICIA AGREDA

UNIVERSIDAD DEL VALLE

 AREA: COMPRENSION DE TEXTOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SEMESTRE I

TULUA

2016

LA DESTRUCCION EN JOVENES

Hay momentos en la juventud donde queremos experimentar, conocer cosas nuevas, probar algo  nuevo, posiblemente no sean cosas buenas, a veces queremos sentir adrenalina y por eso hay cierto porcentaje de jóvenes que caen en la drogadicción pero exactamente ¿qué es esto? “La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones”1

Este es un problema que aumenta cada día y va acabando poco a poco con nuestra sociedad pues para ellos es una “ayuda a superar los problemas”. Los jóvenes toman el uso de las drogas como un juego  porque desean huir de la realidad, pero, recordemos que es un alivio momentáneo, pues por un breve momento olvidan todos sus “problemas”, a veces problemas menores que ellos no saben manejar y buscan los caminos más fáciles.  Debemos recordar que hay diferentes tipos de drogas, como las licitas por ejemplo: los tranquilizantes, somníferos, hipnóticos y muchos más y entre los ilícitos encontramos la marihuana, la cocaína, el éxtasis los inhalables entre otros…Ahora veamos ¿porque hay jóvenes que deciden entrar al mundo de la drogadicción? Una de las más comunes  y más preocupantes  es la desatención de los padres, familias destruidas, peleas entre los padres enfrente de los jóvenes y también pero no importante la falta de comunicación y por eso es que los jóvenes deciden salir por el camino fácil “LAS DROGAS” este es uno de los problemas más grandes que afectan a la sociedad, pues los jóvenes acaban con sus vidas, tanto fisiológicamente como psicológicamente, hacen caer en deterioro y debilitamiento la voluntad de la persona, pues llega al punto de que la droga lo domina a él y se vuelve algo así como un “esclavo” de esta.

Un drogadicto ya no es capaz de controlarse a sí mismo, de mantener relaciones estables, es así que llega al punto de robar y engañar para conseguir un poco de droga, hay muchas consecuencias de esta, una de ella puede ser las consecuencias sociales y ¿Cómo es esto? Pues el drogadicto puede llegar a agredir a personas bajo los efectos de este alucinógeno y no estar consciente, hasta cometer crímenes ¿lo sabias? Un claro ejemplo podría ser un asesinato, otra podría ser consecuencias económicas, pues este consumo puede ser bastantes elevados sus costos y hace llevar al afectado hacer cualquier cosa por conseguir su porción y estar consumiendo. También el iniciar a consumir alucinógenos puede ser por la presión en el grupo social

  1. http://es.slideshare.net/NeyverOncoyMontes/ensayo-sobre-la-drogadiccion-en-los-jovenes  Gabriel Mejias (Autor colombiano)

 “la drogadicción es fruto de una sociedad que perdió el sentido de la vida”2 y que quiere decir eso, pues que gracias a las drogas nuestra sociedad está perdiendo totalmente el sentido y poco a poco se acabara todo lo que un día fue.

El consumo de drogas es como un suicidio lento que acaba con cada consumidor cada día y que si esto no se acaba pronto será la causante de muchas  muertes entre jóvenes.

Cabe decir que la adicción no es fácil de tratar pues se debe solucionar a tiempo para no acabar con la vida de cualquier adicto, es fácil saber que este problema no solo afecta al drogadicto sino también a su familia pues estos sufren mucho al ver al joven en estas condiciones. Sabemos que la drogas han existido siempre y por siempre existirán, en las últimas décadas ha estado en aumento, pues cada vez hay más personas que consumen cualquier tipo de droga ya sea poca o gran cantidad de cualquier tipo y más preocupante aun desde edades muy tempranas ¿sabías que hay niños que a los 10 años prueban por primera vez la droga? Es fácil de creer en este siglo, pues a causa de la ausencia de padres los niños buscan amor en las calles y lo único que consigues es maldad y malas compañías, “la drogadicción es en realidad un fenómeno muy antiguo que en nuestros días se ha manifestado intensa y masivamente”3 ya que se ve en todas partes y todas las edades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com