ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "la Meta"


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  1.864 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

La Meta nos relata los acontecimientos que ha de soportar Alex Rogo, director de una pequeña fábrica en quiebra, para que la corporación a la que pertenece no la cierre definitivamente y despida a todos los trabajadores como había sucedido anteriormente con otras fábricas en Bearington la pequeña población donde se desarrolla la historia.

Lo que trata de demostrar este libro es que no se necesita tener un poder mental excelente para construir una nueva ciencia o para ampliar una ya existente. Lo que se necesita es solo el valor para enfrentarse a las inconsistencias y evitar huir de ellas, simplemente porque así lo hemos hecho siempre.

También se toca el tema del significado de la educación, donde el autor se nos dice que él cree sinceramente que la única forma de aprender, es a través de nuestro proceso deductivo. Es por eso que ha tratado de dar un mensaje a través de su libro, a la manera de Socrática. Logrando así, a través de este libro, cambiar un poco la percepción de la ciencia y de la educación.

INTRODUCCION

Pienso que La Meta es un material básico en las clases de producción, es mucho más simple entender el porqué actuar de una determinada forma frente a un par de problemas que van surgiendo conforme va avanzando el tiempo, después de haber leído con atención las explicaciones que Jonah le ofrece a Alex, y las conclusiones a las que éste llega por sí solo.

Además en los segmentos de más difícil comprensión el autor, los reemplaza con la argumentación a manera de novela, pero a la vez realista, es decir la figura de la mujer que en un principio es poco notoria, hacia la mitad va cobrando importancia, y en la última parte del libro se convierte en un personaje importante, dentro de la lectura y a la vez nos muestra uno de los problemas que con más frecuencia se presentan en el entorno empresarial y que afecta tanto a hombres como a mujeres, que es el progresivo abandono del hogar, y la concentración en el trabajo.

Pienso que el libro no es de difícil lectura, pese que en determinados capítulos se pueda asemejar más a un libro de texto, y no a una novela como el autor no lo expresa en la introducción.

El libro contiene muchas de las cuestiones que aunque no somos unos empresarios, pero conforme avanzamos en nuestras vidas y vamos escalando para llegar a nuestras metas se van presentando y que en varias ocasiones son obstáculos a los cuales tenemos que enfrentarnos si es que queremos lograr todas y cada unas de nuestros objetivos que nos hemos planteado.

DESARROLLO

El autor nos sitúa en una planta, dirigida por un empresario llamado Álex Rogo, la cual tiene serios problemas que lleva arrastrando desde hace tiempo, como fallos de producción, retrasos en la entrega de pedidos, deterioros en las máquinas, y problemas entre directores y empleados entre otros, y si estos problemas no son corregidos en un plazo estipulado esta planta, por órdenes de los principales socios, tendrá que ser cerrada.

Todo comienza una mañana normal para todos los que tienen que acudir al trabajo pero que al llegar esa normalidad comienza a hacer todo lo contrario ya que el caos que se está viviendo dentro del lugar del trabajo se puede percibir desde el estacionamiento, ya que en la enorme plataforma se encuentra el automóvil ultimo modelos del vicepresidente, quien se encuentra furioso porque el trabajo está demasiado atrasado y los clientes están inconformes, ya que todo trabajo tiene una fecha límite de entrega y esto por supuesto no ha sido posible.

Así que el Alex Rogo esta en problemas, ya que es el gerente de la planta donde las cosas no están funcionando nada bien y que el único responsable para el vicepresidente es el señor Rogo por ser el encargado de dicha empresa.

Todo establecimiento de trabajo tiene un plan de desarrollo en el cual se incluye el mantenimiento eficaz de dicho empresa es decir, el mantenimiento estable de todo el conjunto de factores que se necesitan para llevar a cabo un buen desempeño y que juntos deben de trabajar para poder tener resultados prósperos.

Pero en muchas ocasiones aunque se cumpla con todos los requisitos para que el establecimiento pueda funcionar bien, esto no resulta así, y esto es lo que esta obra nos trata de explicar y de darnos opciones, en el ámbito empresarial, laboral, personal y en todos y cada uno de los ámbitos de los cuales nos podemos rodear en nuestra vida cotidiana.

El protagonista de esta obra, el señor Rogo, nos lleva a adentrarnos en la historia que él un simple gerente de una planta, tiene a su cargo una fabrica que está a punto de irse a la quiebra y que si pasara esto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com