ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MICROENOMICO “LA AMISTAD”


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ENSAYO MICROENOMICO

“LA AMISTAD”

ESTUDIANTE: ANA KAREN PEREZ LABRAYO

DOCENTE:      LIC. HAROLD LIJERON

MATERIA:      MICROECONOMIA 1

CARRERA:       ADMINISTRACION

   AÑO:            2016

     

LA AMISTAD

Tenemos derecho de Elegir nuestras amistades, aunque eso nos lleve muchas veces a Renunciar a algo para conservarla, realizamos un análisis en el momento de la elección ya que es una decisión personal, interno, nadie puede interferir, no es importante la situación económica de las personas para tener una bonita amistad, lo importante es ver las acciones, las actitudes y su forma de ser de la persona, ya que en la amistad no se rigen normas ni leyes, no se puede normar la amistad, es como se la puede apreciar, como dicen por ahí, sin tapujos, para mí la amistad no tiene precio.

Se debe observar el comportamiento para que luego nada nos sorprenda, es necesario conocer que en nuestra sociedad encontramos muchas personas que nos pueden ofrecer su amistad, eso no quiere decir que podemos aceptar a todos, ya que muy pocos serán quienes nos ofrezcan una amistad sincera, alguien con quien podamos sentir un alto nivel de satisfacción en el momento de compartir nuestras alegrías y tristezas, para lograr esta satisfacción es importante conservar el equilibrio, no todos pensamos igual, somos personas con pensamientos diferentes.

Si yo con mi mejor amiga Jaqueline soto conservamos siempre el equilibrio porque compartimos  alegrías y tristezas muchas cosas.

[pic 2]

La amistad puede llegar al máximo de utilidad en el momento en que una de ellas necesite de la compañía de la otra, en momentos de depresión, de soledad. Es importante lograr el beneficio marginal que nos trae esa amistad, yo estaría dispuesta a entregar lo máximo, lo mejor de mí por no perderla.

Si porque a veces ella siempre necesita de mí de mi apoyo y yo siempre estoy ahí dándole mi apoyo.

Considero que en la amistad no debe existir ningún tipo de discriminación, el trato debe ser el mismo, merecemos que nos traten igual, no existe un Modelo de amistad, es diferente una de la otra, como también no se puede juzgar a la persona por lo que aparenta ser sino por lo que es.

Se percibe que en nuestra sociedad existe bastante Escasez de valores, principios morales, todo ello, ocasiona problemas sociales, económicos, como también problemas para llegar a brindar una buena amistad.

Es complicado hablar de sustituir una amistad, eso es imposible, en la amistad no existen amigos sustitutivos, nadie puede reemplazar a alguien que ha sabido ser buen amigo, aunque si, se puede tener otros amigos, yo les llamaría amigos alternativos o complementarios como se vea mejor, para no sentirme sola nunca,  ¿se imaginan sustituir a un amigo, porque el que tenemos nos sale muy caro? Difícil no , eso sería en el caso de que solo yo pague la cuenta cada vez que salimos a tomar un café , aunque algunas veces si estoy feliz con mi amiga, evito tener Restricción en mi presupuesto, le compro todo lo que quiera comer, como ya saben si vamos al cine, en ese lugar ofertan de todo, y mi amiga es bastante consumista, a ella le es Indiferente que sea rico o no los que le ofrecen, y siempre que pide una soda y la que más le gusta es la fanta tiene que ir acompañada de un canapé, una empanada, o una salteña, aunque la soda fanta su precio sea mayor que el refresco de mocochinchi ella no la sustituye, ni siquiera cuando sube el precio baja su consumo, a ella le encanta , yo creo que mirándole la cara luego de haberse tomado una botella de soda de fanta, se nota que tiene una satisfacción total, yo prefiero el cappuccino, pero bueno, esa es mi amiga, siempre termino con bajos ingresos luego de una salida, pero ese sería mi costo de oportunidad, como dicen por ahí: O el dinero o mi felicidad?, yo soy feliz con ella. Es mi mejor amiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (733.7 Kb)   docx (437.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com