ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD”


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

“UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA”

CAMPUS EJECUTIVO EL ROSARIO

ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

ASIGNATURA: CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN INTERPERSONAL.

PROFESOR: JOSÉ HERANDEZ MIRANDA

FECHA: 2 DE JULIO DE 2015.

NOMBRE: MAURA DEL SOCORRO ISLAS SANCHEZ.

INTRODUCCIÓN

Empecemos por decir que gracias a John Lennon conocemos el Rock and roll, él fue el encargado de fundar y dirigir a los Beatles, y sin este gran genio no habríamos sabido nada del gran cuarteto de Liverpool, el mejor grupo de música sobre la Tierra..

Realmente mi admiración por Lennon es infinita, indiscutiblemente fue una de las personalidades más influyentes  en toda la historia de la humanidad, no solo fue un músico, sino un filósofo y el hombre más resonante que haya dado la música; incluso su personalidad y carisma son  elementos clave que lo hicieron grande como persona, tanto que mucha gente lo considera un dios, bueno, yo no tanto, pero si, lo admiro.

Para empezar es mi favorito de los 4 Beatles que existieron, no niego que Paul McCartney quizá haya sido mejor hacedor de melodías pegajosas  y que él haya sido la cabeza de Abbey Road (el mejor disco de música que ha hecho el hombre), pero Lennon fue un genio mayor;  en primera  fue el líder  y fundador del cuarteto de Liverpool, con su idealismo, su música, su creatividad y su liderazgo era la piedra angular de los Beatles, sobretodo de los primeros años que nadie dudaba que el fuera el jefe mayor.  En definitiva, sin Lennon ni George ni Paul ni Ringo hubieran sido algo entre la humanidad. 

[pic 1]

JOHN WINSTON LENNON 

INFLUENCIA DE LA HERENCIA BIOLÓGICA

Mientras las tropas nazis bombardeaban la cuidad, sus padres desaparecieron y John creció con su tía Mary, quien a temprana edad le enseñara algunos acordes, pero estaba indeciso de la pintura y la música.

[pic 2]

INFLUENCIA EN EL ENTORNO FAMILIAR

Fueron tiempos difíciles ya que la tía de John que era como su madre murió en 1958 atropellada por un policía borracho. A lo largo de 1959, John buscó trabajo infructuosamente y vivió como cualquier gente. Pero el amor por la música hizo que no perdiera la esperanza.

[pic 3]

INFLUENCIA EN EL ENTORNO ESCOLAR

John creció escuchando discos de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly, ilustres representantes de las corrientes musicales de aquella época. Durante unos años estudió en la escuela de Bellas Artes y al cumplir los quince resolvió sus dudas entre la pintura y la música a favor de ésta última.

[pic 4]                    [pic 5]

INFLUENCIA EN EL ENTORNO LABORAL

Las piezas de los Beatles, compuestas en su mayor parte por John y Paul, se caracterizaban por los hallazgos melódicos y armónicos, dentro de lo que después se ha llamado el "sonido Liverpool". Su labor fue y seguirá siendo un éxito a pesar de su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (255.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com