ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS INTERNACIONAL PARA LA EMPRESA DE JOY CALZADO UBICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  11.772 Palabras (48 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 48

INTELIGENCIA DE MERCADOS INTERNACIONAL PARA LA EMPRESA DE JOY CALZADO UBICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C.

BARAJAS KAREN JULIANA

GOMÉZ MONTENEGRO ERIKA JOHANA

GONZALEZ GUZMAN PAULA ANDREA

UNIVERSIDAD ECCI

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PROFESIONAL EN COMERCIO INTERNACIONAL

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 7CN

BOGOTÁ D.C

INTELIGENCIA DE MERCADOS INTERNACIONAL PARA LA EMPRESA DE JOY CALZADO UBICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C.

BARAJAS KAREN JULIANA

GOMÉZ MONTENEGRO ERIKA JOHANA

GONZALEZ GUZMAN PAULA ANDREA

CAMPO ELIAS LOPEZ RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD ECCI

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PROFESIONAL EN COMERCIO INTERNACIONAL

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 7CN

BOGOTÁ D.C

TABLA DE CONTENIDO

1. JUSTIFICACION 

2. OBJETIVOS 

2.1. OBJETIVO GENERAL 

2.2. OBJETIVO ESPECIFICOS 

3. PROBLEMÁTICA 

3.1. FORMULACION DEL PROBLEMA 

3.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 

4. DESCRIPCION DE LA EMPRESA 

4.1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 

4.2. MISION 

4.3. VISION 

4.4. OBJETIVOS CORPORATIVOS 

4.5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 

4.6. ANALISIS DE COMPETITIVIDAD

5. ANALISIS DE LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO.

5.1. ANTECEDENTES DE LA UNIDAD ESTRATEGICA DE NEGOCIO SELECCIONADA

5.2. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD ESTRATEGICA DE NEGOCIO SELECCIONADA.

5.2.1. CARACTERISTICAS FUNCIONALES.

5.2.2. VENTAJAS

5.2.3. BENEFICIOS

6. SELECCIÓN DE PAÍS OBJETIVO

6.1. PAISES PRESELECCIONADOS

6.2. ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LOS PAISES PRESELECCIONADOS

6.3. MATRIZ DE SELECCIÓN

7. DESCRIPCIÓN DEL MERCADO OBJETIVO

7.2. ANALISIS PESTEL DEL MERCADO POTENCIAL

7.2.1 AMBIENTE POLITICO

7.2.3 AMBIENTE ECONOMICO

7.2.4 AMBIENTE SOCIO CULTURAL

7.2.5 AMBIENTE TEGNOLOGICO

7.2.6. AMBIENTE ECOLOGICO

7.2.7 AMBIENTE LEGAL

7.2. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO

7.2.1. DETERMINACIÓN DEL MERCADO POTENCIAL

7.2.2. VARIABLES DE SEGMENTACIÓN

7.2.3. DETERMINACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LOS SEGMENTOS. 

7.2.4. ESTRATEGIA COMERCIAL A UTILIZAR

CONCLUSIONES

REFERENCIAS

  1. JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realiza con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Inteligencia de Mercados dada en el nivel séptimo de comercio internacional en la Universidad Escuela Colombiana de Carreras Industriales. Esta asignatura determina  la importancia de realizar un análisis detallado en los mercados internacionales objetivos, recopilando información que ayude la toma de decisiones dentro de una empresa, para de este modo presentar una propuesta de valor que satisfaga a los consumidores.

La inteligencia de mercados aportara a determinar el destino más viable para los productos de la empresa Joy Calzado, una microempresa colombiana, cuyo objetivo es la producción y comercialización de calzado deportivo, que tienen como animo;  internacionalizar sus unidades estratégicas de negocio, presentando actividades relacionadas con este producto en las cuales empresas de Colombia han tomado fuerza y precisión por contar con una amplia variedad de diseños y beneficios para el consumidor, que permite generar un efecto diferenciador en otros destinos, a partir de esto se crea la necesidad de ofrecer una propuesta viable agrupada con las variables más relevantes, en el momento de tener asistencia en un mercado internacional.

 Mediante este estudio se desea obtener las bases y el conocimiento pleno, que permita conocer las fortalezas y debilidades, que rigen la empresa seleccionada en los países a los cuales se desea ingresar, para este proceso la asignatura brinda la posibilidad de plasmar un análisis competitivo que cumpla las expectativas de la microempresa a quien se le realiza la inteligencia de mercados, y así mismo de quienes realizan este proyecto. En el primer semestre del año 2017, se debe desarrollar la estructura del proceso sistemático de la inteligencia de mercados, respaldada por las bases que fueron suministradas en el aula de clase, en los cuales se trataron aspectos micro y macroeconómicos, crecimiento de empresas, clasificación de mercados, procesos económicos, análisis competitivos, entre otros factores importantes a tener en cuenta para la inteligencia.

Reunir la información más precisa, va a permitir obtener un resaltado acertado y actualizado acerca de la situación real de mercado, con esto se busca finalizar la investigación con información verídica, y así poder conseguir que Joy Calzado exporte sus productos hacia un nuevo país con un alto porcentaje de éxito y fácil acceso a la información para planes alternativos de venta internacional. Con esta investigación también se busca ofrecer y brindar la asesoría a esta compañía, y de igual manera tener la capacidad completa, en el momento en que se deba intervenir con otras compañías bien sea de bienes o de servicios, que estén interesadas en su crecimiento en las nuevas oportunidades que tiene el comercio exterior.

  1. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Realizar inteligencia de mercados internacional para la empresa de Joy calzado, que permita diagnosticar mediante el manejo de información,  el mercado más viable que facilite la entrada al mismo.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar la empresa a la cual se le realizara el respectivo análisis e inteligencia de mercados, con el fin de brindarle una asesoría para su satisfacción en el mercado internacional.
  • Reconocer las unidades estratégicas de negocio, añadiendo los beneficios, ventajas y desventajas de la empresa  JOY CALZADO y analizarlo frente a las ventas que tengan en el exterior.
  • Seleccionar el país objetivo, teniendo en cuenta el comportamiento de las variables en el sector económico.
  • Estudiar el mercado potencial del país que será el correcto para la venta de calzado, teniendo en cuenta la necesidad que se presente en dicho mercado.
  • Crear diferentes estrategias con las cuales JOY CALZADO  pueda cumplir con sus necesidades y expectativas en el mercado internacional con los diferentes insumos y maquinaria para cumplirlo.

  1. PROBLEMA

3.1 FORMULACION DEL PROBLEMA

Atraves del desarrollo del siguiente proyecto, pretendemos dar respuesta a la siguiente interrogante “empleando los conocimientos adquiridos en la asignatura Inteligencia de mercados internacionales” según las características de la empresa Joy calzado, de sus unidades estratégicas de negocio y de las características económicas, culturales y políticas del país destino ¿Cuál es el país idóneo para realizar la exportación de calzado de la empresa Joy calzado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75 Kb)   pdf (720.3 Kb)   docx (837.5 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com