ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EQUILIBRIO EN EL ESPACIO”


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

“INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN”

“EQUILIBRIO EN EL ESPACIO”

Nombres de los integrantes: Roberto Abad Dolores 14TE0532*.   José Francisco Solloso Roano 14TE0092*. Marcos Martínez Lara 14TE0086*

“FISICA “

CIENCIA: conocimiento intelectual guiado por principios lógicos acerca de  los fenómenos leyes estructura y sus relaciones

MATERIA: sustancia divisible que ocupa un lugar en el espacio  

ENERGIA: capacidad de la materia para realizar un trabajo

Introducción: En esta práctica hablaremos sobre como sacamos el peso de un objeto que colgaba de tres hilos en un cubo y en uno de los hilos se colocó una báscula, desarrollar el tema del  “Equilibrio en el espacio”, en el cual encontrarás estrategias de aprendizaje que facilita la comprensión de dicho tema de carácter práctico y demostrativo, con sus respectivos instrumentos de evaluación. Como encontrar el peso de un objeto utilizando las coordenadas de  (X, Y, Z).

Marco teórico:

La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros. La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).Sobre esta ley podemos comprobar esta práctica que veremos la inercia del objeto que calcularemos que el objeto esta en reposo y podremos calcular el peso mediante un procedimiento y cuando hablamos de medidas implica comparar una cosa y de esta comparación surgen patrones y de estos patrones números, son las leyes de la naturaleza.

Theoretical framework

Newton's first law tells us that for a body to alter its movement there must be something that causes the change. That something is what we know as forces. These are the result of the action of bodies on one another. Newton's first law, also known as the law of inertia tells us that if a body does not act any other, it will remain online indefinitely moving with constant speed (including idle speed equal to zero). This law we can check this practice we will see the inertia of the object to calculate the object is at rest and we can calculate the weight by a process and when we talk of measures involves comparing one thing and this comparison patterns and these numbers patterns emerge, are the laws of nature.

[pic 3]

  1. En una estructura metálica atamos hilo (aproximadamente de 40 cm) en tres de

Sus esquinas.

[pic 4]

        

  1. En uno de los tres hilos colocamos un instrumento para medir la tensión.

[pic 5]

  1. Unimos las tres puntas de los hilos y en el centro donde se unieron colocamos un objeto con un peso desconocido.

  1. Posteriormente empezamos a calcular distancias y alturas con ayuda de un flexómetro para poder sustituir en la formula.

[pic 6]

[pic 7]

  1. Por ultimo con los resultados obtenidos en la formula pudimos comparar que efectivamente era el mismo con el peso que registraba nuestra bascula.

[pic 8][pic 9]

Método de kramer para encontrar la ecuación utilizada.

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

Cosenos directores        

Se trata de encontrar el peso de una cuerpo colgante dentro de un cubo, colgante de tres vectores.

[pic 15][pic 14]

[pic 16]

                                                 [pic 17]

        

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25]

Conclusión

En esta práctica pudimos encontrar un nuevo método para sacar pesos de objetos sin necesidad de pesarlos con solo medir las distancias de los ejes (x, y, z.) y con la medida de tensión que marcaba la báscula y así realizando en seguida todo el procedimiento pudimos sacar el peso del objeto colgante de los hilos luego se corroboro el peso del objeto con la báscula  si era el mismo de resultado de la ecuación fue muy interesante y nuevo para nosotros este método además de haber trabajado en equipo trabajando en sinergia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (536 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com