ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERASE UNA VEZ UNA EMPRESA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

ÉRASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

JOHN GUASPARI

Lo que plantea el libro es muy sabio, se puede hacer una gran diferencia al momento que un cliente se decida a utilizar o no un producto o servicio. Esto es lo que llaman “calidad”

Todo empieza con un mundo que es aburrido sin nada en que invertir conocer y aprender, una persona se dispuso a ser la diferencia, has descubrir los signos de puntuación, y por medio de estos creo una empresa y la llamo puntuación s.a. la cuál era líder en la producción de signos de puntuación. Esta siempre buscando la innovación para lograr crear un idioma menos aburrido.

La empresa se mantuvo, mucho tiempo, fue un éxito, a pesar que aparecían muchas imitaciones, que no lograban captar el interés del público y desaparecían rápidamente.

Hasta que apareció una empresa que decían que no funcionaría se llamó procesos s.a. preocupado el jefe de puntuaciones s.a le pregunta a su mano derecha y esta le responde, pronto va a desaparecer, y le pregunta a su mano izquierda y esta le responde lo mismo. Pero procesos s.a creció y creció, esta empresa copiaba los productos que creaba puntuaciones s.a. comienza a pisarle los talones y logra mantenerse en el segundo lugar en el mercado por más de cinco semanas.

El jefe de puntuaciones s.a. Toma la decisión de hacer una investigación de mercado de la cual salió más desconcertado aún, ya que les pregunta a las personas por que prefieren procesos s.a., y estos responden que su calidad en los productos es mejor, y les pregunta que es la calidad y los clientes dicen es se reconoce cuando se ve.

De tal manera que el gerente de puntuaciones s.a., le dio tantas vueltas a ese asunto en su cabeza que llegó a hacer de todo, con tal de mejorar la calidad de su empresa, de manera que nadie pudiera superarle nunca.

Surge la primera idea, supuso que sus empleados no se estaban esforzando lo suficiente, esto solo logro bajar la moral de sus empleados y el disgusto de todos. Luego se le ocurrió la segunda idea de contratar supervisores por cada empleado con el objetivo de erradicar los errores desde el inicio. Y una tercera idea enfocarse en áreas y especializarse en ellas. Con esto lo que consiguió fue desorientar los procesos.

Solucionando el desastre que creo, tuvo que cambiar el sistema, cuando por fin estaba más tranquilo y que lo había conseguido, recibió a vista de un cliente, el cual estaba muy molesto, expresaba su inconformidad con la empresa debido a problemas de diseño y producción del producto.

Al intentar encontrar una explicación se dio cuenta que las necesidades específicas que requerían sus clientes era, que todo lo que hacia la empresa no servía para nada sin antes consultar la opinión del cliente y ajustarse simple y llanamente a su necesidad.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com