ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DE REFLEXION


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

Considero que al realizar las actividades de los experimentos me funcionaron muy bien con los pequeños, porque fue del agrado y de su interés, favoreciendo y desarrollando las competencias que se tiene planeadas, además que fueron adecuadas y acorde a su edad, estaban mu ansiosos y participativos por las actividades a realizar y si dejar de lado durante ellas, tenían mucha curiosidad por lo que pasaría, preguntaban por el material para que servía, para que era, como lo haríamos, entre otras preguntas, ya que estaban muy emocionados por que iban a realizar un experimento. Estando todos los niños atentos a la actividad.

Las actividades de los experimentos se realizaron las dos juntas ya que un día anterior no la pude hacer, así que decidí aplicarla al siguiente día, con la intención de que los niños se interesen por lo que puede suceder al mezclar distintos elementos con el agua, el limón, etc., así mismo realicen sus propias inferencias e hipótesis de lo que podría pasar cuando las sustancias interactúan con los elementos como azúcar, sal, café, jamaica, aceite, dulce de tamarindo, etc. Incluso que los pequeños sigan las indicaciones para que funcione el experimento, tomando las medidas de seguridad. También esta actividad fue realizada para que los alumnos observar lo que va ocurriendo con los distintos procesos que se aplicaran.

El tiempo destinado para realizar los distintos experimentos fue aproximadamente de 30 minutos, porque los niños estuvieron muy interesados en las actividades, ya que querían estar haciéndolo una y otra vez, siempre tratando de atender sus intereses y necesidades de los pequeños.

Cabe mencionar que las actividades que se llevaron a cabo con los alumnos fueron adecuadas para desarrollar en ellos las competencias que se tenían planeadas en las actividades, ya que contribuyen a lograr a entender en qué consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba su idea, por lo que se logró que todos los niños participaran en la elaboración de los experimentos, a pesar de que los niños en ocasiones no les gusta realizar lo que se les pide, esta ocasión les fascinó la idea de hacer la actividad, ya que comenzaron a preguntar sobre cómo lo haríamos, así mismo hicieron predicciones, e intercambiaron opiniones sobre lo que creían que sucedería e incluso lo que sucedió.

Además otros aprendizajes que los niños adquieren al realizar estas actividades son explicar lo que sucedió durante el experimento, registrar lo ocurrido, observar lo que está pasando, comparan y describen lo más significativo para ellos, así mismo lo que más le gusto o no de lo que hicieron.

El tiempo destinado para realizar los dos experimentos estuvo bien, se tuvo que extender un poco porque los alumnos estaban muy interesados en la actividad, teniendo en cuenta que solo asistieron tres niños se trabajó muy bien, ya se les motivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com