ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIALIDAD EN HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

ESPECIALIDAD EN HABILIDADES DIRECTIVAS.

TALLER. Redacción de Competencia genérica formativa.

COMPETENCIA: Analizar las propuestas curriculares, de la función de la asesoría educativa, y de los recientes enfoques de gestión educativa para fortalecer la implementación de la reforma educativa de preescolar en el trabajo cotidiano de las escuelas.

INDICADORES O ATRIBUTOS

Aprendizajes Declarativos:

Fortalecer las competencias profesionales como asesores pedagógicos del personal de los Centros de Maestros (C de M) mediante acciones de capacitación en el diseño de programas de estudio y acompañamiento a colectivos docentes y maestros que atiendan a los niveles educativos en procesos de reforma curricular.

Aprendizajes Procedimentales:

• Ofrecer espacios de formación a los docentes, directivos y atp’s del nivel de preescolar, en las modalidades de educación regular e indígena, de las regiones focalizadas con mayores necesidades formativas en relación a la implementación del Programa de Educación Preescolar 2004.

• Fortalecer el Servicio de Asesoría Académica a la Escuela SAAE, mediante la capacitación del personal que realiza funciones de asesoría técnica, el fortalecimiento de la función asesora en el personal directivo, la articulación de las acciones de formación continua con las instancias y niveles involucrados y el desarrollo de mecanismos de seguimiento y evaluación de las acciones realizadas en las escuelas”.

Aprendizajes Actitudinales:

Impulsar el cambio en las escuelas: asesores técnico pedagógicos de los C de M, de cada zona escolar y equipos técnicos centrales, jefes de enseñanza, personal directivo y de programas y proyectos educativos. Actualizar y/o capacitar a los docentes con personal profesionalizado puede contribuir a transformar sustancialmente las prácticas que conforman la cultura escolar, abonar a un sistema educativo de calidad impulsando la búsqueda del mejoramiento permanente en los procesos de enseñanza y aprendizaje y orientando un esfuerzo colectivo de actualización e innovación desde los colectivos docentes.

Redacción de Competencias Disciplinaria e Indicadores.

PENSAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com