ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecimientos y bebidas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  4.208 Palabras (17 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

[pic 1]

ESCUELA DE TURISMO

ASIGNATURA

Gestión  De Establecimientos de A y B

TEMA

Trabajo Final

FACILITADOR

Rafael De Js. Torres

PRESENTADO POR:

Bethania Concepción

República Dominicana

INDICE

Introducción        3

Objetivos del proyecto        4

Descripción del Proyecto        4

Tipología y permisos para constituir empresas de alimentos y bebidas        5

Determinaciones de  estándares de empresas de alimentos y bebidas        8

Políticas de compra y costos en  establecimiento de alimentos y bebidas        8

Control  PEPS.        9

Políticas de Higiene y Seguridad        9

Mercadotecnia en empresas  de alimentos y bebidas        13

Mezcla de promoción de la mercadotecnia        14

CONCLUSIONES        15

Fuente bibliográfica        16

Introducción

La industria de restaurantes es un reflejo directo de los cambios de la sociedad en la cual operan. La sociedad ha cambiado a un orden social más avanzado y más complicado que implica un movimiento que se aleja de los alimentos producidos en masa para dar paso a alimentos producidos para las masas porque las exigencias de los usuarios han cambiado. Este trabajo final consiste en la creación de un establecimiento de Alimentos y bebidas. A continuación les mostraremos los objetivos de este proyecto y describiremos el tipo establecimiento, la forma del trabajo ya sea grupal o individual, además indagar acerca de la tipología y permisos para constituir empresas de alimentos y bebidas, al igual que las determinaciones de  estándares de empresas de alimentos y bebidas las políticas de compra y costos en dicho establecimiento , investigar qué es y cómo se debe utilizar el control  PEPS, también un punto muy importante para el restaurant que son las Políticas de Higiene y Seguridad, y por consiguiente y de vital importancia a la hora de abrir un establecimiento de alimentos y bebidas, una adecuada y eficiente mercadotecnia y su mezcla con la promoción, utilizando los diversos medios para dar a conocer nuestro nuevo producto.

Objetivos del proyecto

Diseñar un plan de negocios para la creación y gerencia de un establecimiento de alimentos y bebidas, para las nuevas tendencias gastronómicas de la ciudad de Constanza. Con el objetivo de ser la mejor opción en la relación calidad-precio dentro del segmento de restaurantes.

Descripción del Proyecto

Fiori  Restaurant,  cocina italiana es un restaurante, que busca diferenciarse de los demás restaurantes en la ciudad de Constanza, gracias a aspectos como la calidad en la comida y en el servicio, relación entre calidad y precio, el valor agregado que se ofrecerá al público y la originalidad de sus platos.

 Flori Restaurant cocina italiana se especializará en preparar pasta fresca, pasta casera, recién hecha; por esta razón se desea entrar en el negocio ya que éste podrá ser un gran atractivo, en un mercado todavía en descubrimiento. Esto es lo que hace la diferencia frente a los competidores: es algo diferente de lo que se ve tradicionalmente en la ciudad de Constanza. Luego de realizar un estudio del mercado se pudo establecer el público objetivo según la propuesta del negocio y se llegó a la conclusión de que estará conformado por gente de todas las edades que busca probar nuevas sensaciones y nuevos platos, con un poder adquisitivo medio-alto, y se caracterice por el gusto de comer fuera de casa; es por eso que un restaurante con estas características tiene grandes probabilidades de tener éxito en el creciente mercado gastronómico. Así mismo se ha realizado un detallado ejercicio de los aspectos operativos y técnicos del negocio.

El sector gastronómico de Constanza, está en crecimiento y representa una opción bastante atractiva para los inversionistas extranjeros así como para los nacionales. Inclusive mundialmente se está alabando el buen momento que tiene la gastronomía Dominicana; revistas especializadas han destacado la excelente oferta gastronómica que ciudades como Santo Domingo y Santiago poseen. Una de las metas es hacer que el restaurante esté entre los más reconocidos de Constanza, generando altos niveles de beneficios y utilidades, así como oportunidades de empleo para muchas personas.

Tipología y permisos para constituir empresas de alimentos y bebidas

Consideran la apertura de un nuevo restaurante deben estar organizados e informados acerca de las muchas licencias y permisos que las autoridades sanitarias exigen mucho antes de que el primer cliente entre por la puerta. El no obtener las licencias necesarias para abrir y operar un restaurante podría resultar en multas, sanciones y posiblemente el cierre de la empresa.

1. Dirigir una instancia al Secretario de Estado de Turismo, indicando el nombre de la compañía que desea operar, actividad a la cual se dedicará, ubicación del centro de operación, número de teléfono de la compañía en caso de poseerlo o en su defecto del solicitante.

2. Fotocopias de la cédula de Identidad y Electoral a nombre de cada uno de los tres (3) principales accionistas. En caso de ser extranjero, fotocopia del pasaporte y de la residencia ya sea temporal o definitiva. De no poseer la residencia se admitirá con carácter temporal la visa de negocio emitida para tales efectos por las autoridades de Migración.

3. Certificado de Buena Conducta de los Tres (3) principales accionistas expedidos por la Policía Nacional y vigente al momento del depósito.

4. Certificado de No Delincuencia de los Tres (3) principales accionistas expedidos por la Procuraduría Fiscal del Distrito de que se trate, original y vigente al momento del depósito (no debe de ser de un Juzgado de Paz).

5. Tres (3) referencia originales ya sean personales o comerciales de cada uno de los tres (3) principales accionistas, debidamente firmados por la persona que otorga la referencia.

6. Referencia Bancaria Original a nombre de la compañía que acredite la solvencia económica de la entidad social. En su defecto, se debe depositar una referencia bancaria original por cada uno de los tres (3) principales accionistas.

7. Fotocopia del Certificado de Registro de Nombre Comercial, expedido por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio. En caso de no poseerlo, copia de la carta de solicitud de registro definitivo adjuntando la disponibilidad del nombre comercial (fotocopia del documento expedido por Industria y Comercio que informa que la aprobación del nombre a que éste está disponible). Debe además, adjuntar fotocopia del recibo de pago correspondiente a la emisión del certificado definitivo de nombre comercial y fotocopia recibo de pago por concepto de publicación del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)   pdf (221.5 Kb)   docx (66.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com