ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTANDARES OPERACIONALES TRABAJO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  3.166 Palabras (13 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

ESTANDARES  OPERACIONALES

TRABAJO DE INVESTIGACION

Componente del Sistema de Gestión de Seguridad adecuado al Marco Legal vigente en el Perú, es parte del Control Administrativo que sirve para evaluar y controlar los riesgos en la organización.

[pic 2]

Son los modelos, pautas y patrones que contienen los parámetros establecidos por el titular de actividad minera y los requisitos mínimos aceptables de medida, cantidad, calidad, valor, peso, y extensión establecidos por estudios experimentales, investigación, legislación vigente y/o comparar las actividades de trabajo, desempeño y comportamiento industrial.

Permite que todos sepan que hacer y qué no hacer. Fijan las pautas mínimas a lo que se deben ajustarse las condiciones y conductas para alcanzar el objetivo esperado

Son medibles que permite cuantificar su desempeño. Ayudan a corregir desviaciones de condiciones y actos sub estándar

Ayudan en la mejora continua del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional

DOCENTE:

Msc. Ing. Francisco Albino

INTEGRANTES:

  1. Ing. Pedro Quintana Caparachin
  2. Ing. Jorge Breña Matías

Lima 18/10/2018

  1. OBJETIVO

Establecer las tareas y metodología de trabajo  para las actividades referidas a transferencia de corriente entre Equipos.

        

  1. ALCANCE

La aplicación del presente proyecto es referido al taller de mantenimiento de equipos del proyecto construcción. Presa de Relaves y Obras Complementarias U.E.A. Carolina I.

 

  1. REFERENCIA LEGALES Y OTRAS NORMAS

  • Ley N° 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • D.S. N°005-2012-TR Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • D.S. 024-2016-EM Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería
  • Reglamento Interno de Seguridad.

  1.  ESPECIFICACIONES DEL ESTANDAR
  1. Consideraciones Generales

Mantenimiento Rutinario Es el cuidado a tener cada vez que se use la maquina o equipo, referido a rutinas de: lubricación, ajustes, niveles de líquidos y limpieza requerida. Este mantenimiento lo realiza normalmente el operador de la maquina

Mantenimiento Preventivo Es el conjunto de acciones planificadas que se realizan en periodos establecidos, según un programa de actividades.

El mantenimiento preventivo se define como un procedimiento programado, ordenado, uniforme, continuo y planificado para evitar paradas imprevistas, y prolongar la vida y uso de las maquinas, herramientas y edificios.

Mantenimiento Correctivo Es aquel tipo de mantenimiento que se realiza cuando el deterioro de la máquina es evidente y solo queda intervenir.

Mantenimiento Predictivo Se basa en los síntomas de los equipos, mediante instrumentos que controlan primordialmente su estado de funcionamiento; se interviene el equipo cuando es absolutamente necesario

4.2      Servicio de Reparaciones

Este servicio técnico incluye las siguientes operaciones

  • Limpieza y Lubricación de maquinas
  • Revisión y control del estado de los mecanismos y maquinaria en general
  • Este servicio forma parte de las obligaciones del mecánico y de operarios que trabajan en estas máquinas.
  • Los trabajos de reparación se dividen en tres: Pequeña, mediana y general

  1. Reparación pequeña

Con esto reparación se restablece la capacidad de trabajo de los diversos conjuntos. La complejidad y volumen de operaciones que incluye la reparación son relativamente insignificantes. Esta reparación se efectúa, habitualmente, en el lugar donde está instalada o posicionada la máquina. Se consideran aquellas donde la intervención  del personal sea limitativa y  puntual, considerando a manera de ejemplo las siguientes labores: cambio y/o ajuste de pernos,  cambio de focos, acondicionamiento de mallas, cambio de filtros menores

  1. Reparación Mediana

Se ejecuta en correspondencia con la lista de defectos. Se acompaña del desmontaje parcial de la máquina, sin sacarla de la base por el equipo encargado de su reparación.

  1. Reparación General

Es la de mayor volumen, se realiza desmontando la máquina, esta se realiza en el taller de mecánica.

Se remueve y reparan todos las piezas de la maquina; se efectúa el montaje y regulación de la máquina. Esta es realizada por personal especializado y muchas veces en organismos externos a la organización

4.3 Actividades Previas

  • Antes del inicio de los trabajos se efectuará la Charla de Inicio de Jornada a cargo del Supervisor de Producción y/o Supervisor SSOMA, que contendrá temas relacionados a la seguridad durante la operación de la Planta.
  • Los operadores elaborarán el AST, chek list de manos, permisos de trabajos de alto riesgo y la inspección de equipos, lo cual comprende verificar que se encuentre en buenas antes del inicio de los trabajos.
  • Antes de realizar trabajos de mantenimiento o reparación, se debe asegurar que el fluido eléctrico se encuentre fuera de servicio utilizando el sistema de candado y tarjetas de seguridad (“Bloqueo y Tarjeteo”), y que todo el personal involucrado en el trabajo de reparación o mantenimiento deben de contar con los cursos de Lockout / Tagout y trabajos en altura.
  • Para el inicio de las operaciones, el Supervisor o Responsable de Turno, hará las coordinaciones e indicaciones y dará la señal de inicio.
  • En caso se requiera realizar algún trabajo de alto riesgo, se deberá contar con el permiso respectivo en su lugar de ejecución.
  • Durante las operaciones, se deberán mantener siempre cerradas las áreas restringidas. No se permitirá la presencia de personal extraño en las inmediaciones de la operación.
  • El personal verificará el buen estado de sus EPP y herramientas manuales que tendrán el color del trimestre y ser adecuadas para la tarea asignada.
  • Mantener los hidrocarburos debidamente envasados y etiquetados.


4.4 Actividades Principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (266.5 Kb)   docx (170.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com