ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTIMULACION TEMPRANA EN LOS NIÑOS NIÑAS EN LAS AREAS DESDE EL SIMONCITO HASTA EL TERCER (3ER) NIVEL DEL PRESCOLAR “SIMONCITO MANUEL MANRRIQUE”


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  6.404 Palabras (26 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 26

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR[pic 1][pic 2]

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO BOLÍVAR

CENTRO DE APLICACIÓN CAICARA DEL ORINOCO

Asignatura: Fase de

Grupo: Educación Especial

ESTIMULACION TEMPRANA EN LOS NIÑOS NIÑAS EN LAS AREAS DESDE EL SIMONCITO HASTA EL TERCER (3ER) NIVEL DEL PRESCOLAR  “SIMONCITO MANUEL MANRRIQUE”. 

                                       CAICARA DEL ORINOCO

ESTADO BOLIVAR.

Tutor:

Cédula de Identidad

Sidney Prieto

Participantes        

Cédula de Identidad

Clariagnis Castro

23.498.730

Frandi Iruiz

26.129.796

Fransis Iruiz

17.791.406

Kelly Gonzalez

25.498.

Laura Lara

22.820.674

Liliana Avila

23.498.622

Lizmar Beltran

Maria Cardenas

21.088.816

Maria Guape

13.768.334

Maria Rengel

17.792.720

Mayris Perez

Yemilir Sanchez

Yordis Caña

CAICARA DEL ORINOCO, FEBRERO DE2018

ÍNDICE

pp

Introducción…………………………………………………………………….

Justificación…………………………………………………………………..

Diagnóstico de entrada………………………………………………………..

Diagnostico situacional………………………………....................

Caracterización y descripción de la Institución……………………………

Objetivo General y Específicos…………………………………………….

Metas del Informe………………………………………….

Fundamentación Teóricas…………………………………………………

Factibilidad Económica…………………………………………………

Recursos………………………………………………………….

Representación Grafica……………………………………………………..

Cronograma de actividad……………………………………………….

Plan de Acción

Conclusión

Recomendaciones

Bibliografía

Memoria Fotográfica

                                             


Introducción

La Educación es un derecho humano fundamental que ocupa un lugar central en el desarrollo social de los individuos. El mismo ha de constituir una prioridad nacional e internacional que requiere un compromiso político, decidido y constante, con mayores beneficios económicos a través de la participación de todos los asociados de la educación, con la firme visión de alcanzar un mejor nivel de vida aplicando los procesos de organización, participación e integración comunitaria, desde las instituciones educativas,  en las cuales se puedan lograr las metas de vida en cada comunidad.

Destacando que, las habilidades y destrezas en  el aprendizaje es el  largo de toda la vida, son las piezas fundamentales para la formación del individuo, la eliminación de la pobreza, en el hogar y en la comunidad, para un mayor desarrollo social y económico. Por lo tanto es necesario preguntarse por la coherencia transversal, los acuerdos o las críticas que se establecen entre los principios normativos de las instituciones, la cultura social y familiar, las practicas reales tomando en cuenta los  valores vividos cotidianamente.

 

La vida humana es la práctica sobre el valor, y los estadios del desarrollo cognitivo. Según Ziegler ( en Schopler y Mesibov, 1984) lo que va a determinar el desarrollo de la personalidad del niño no es jugar con objetos inanimados, sino la naturaleza y calidad de sus interacciones con aquellos adultos importantes en su vida. Las practicas discursivas como el “saber, escuchar, argumentar, interrogar, peticionar, hablar” se aprehenden, se viven y se transforman constituyendo esa cultura institucional que experimentan en cada escuela.

         Al considerar la valiosa experiencias en la orientación de nuevas políticas en la intervención temprana, se evidencia que va en el sentido de organizar la implementación de programas de prevención y atención integral en los niños de alto riesgos y con alteraciones en su desarrollo, para lo cual es indispensables el diseño de planes y programas que garanticen su continuidad en la modalidad de educación prescolar.

Las características de la actual sociedad y su incidencia en la educación plantean grandes retos, al docente y a las instituciones educativas, el cual se ve bombardeado por las nuevas tecnologías, el reto de ser cada día más eficiente y eficaz, sin dejar atrás al desarrollo humano, por ello en la actualidad se ha convertido en una necesidad el hecho de que las instituciones educativas lleven a cabo una acertada formación integral, a cargo de un especialista comprometido y claro en su rol.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)   pdf (318.7 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com