ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TRANSITORIAS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

1. ¿Qué enfoque educativo se debería adaptar dentro de la escuela? Argumente su respuesta.

Respuesta:

El enfoque educativo juega un papel clave  en los procesos de enseñanza en los diferentes niveles de educación para ser  adaptado en este establecimiento, es trabajar unidos los docentes, los profesionales que lo atienden, los directivos del Colegio y la familia, observando al estudiante  sus conocimientos así desarrollar su potencial, conocer los intereses del estudiante para tener una relación más cercana, coordinar el acompañamiento al alumno así se involucran los padres, profesores, tutores para obtener un aprendizaje efectivo y entregarle adicionalmente aprendizaje informal. Además, diseñar en conjunto un modelo a seguir y poder entregarle todas las técnicas didácticas, los métodos pedagógicos, didácticas, también entregarle los recursos para poder realizar de mejor forma las actividades.

(IACC, 2022, pág. 11)

2. ¿Qué modelo de escuela se debería atribuir en esta situación? Fundamente su respuesta. TAREA SEMANA 1 ESTRATEGIAS PARA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TRANSITORIAS

Respuesta:

Pienso que podría ser una escuela inclusiva ya que se caracteriza  por tener un objetivo muy claro que todos los niños y jóvenes desarrollen su etapa escolar en un mismo lugar sin ser separados por sus condiciones personales, culturales o sociales, también la inclusión incluye a los niños que presentan algún tipo de discapacidad o trastorno del aprendizaje.

Debemos tener claro que la escuela es una institución que esta abierta a la diversidad, avanzada para todos que garantiza una atención diferenciada y individualizada como respuesta a las necesidades educativas.

Las características de una escuela inclusiva, tiene como sentido formar personas con sentido democrático, desarrollar el espíritu crítico y de cooperación, los aprendizajes tienen como carácter crítico, comprensivo  y multidisciplinador, busca la mejora de la calidad de vida de los niños y mantener una relación positiva y colaboradora con las familias y al evaluar el progreso de los estudiantes en forma global, teniendo en cuenta sus capacidades de forma individualizada.

(IACC, 2022, págs. 6,7)

 

 3. Según el planteamiento, ¿qué cambio de paradigma se emplea en el caso planteado?

Respuesta:

Vemos que un paradigma es un modelo que organiza nuestros saberes en torno a un esquema que nos dice como pensar, como enseñar, como aprender y como solucionar un problema.

El cambio de paradigma educativo consiste básicamente  en partir de nuevas opciones que estructuran  el sistema educativo.

Pienso que el paradigma que se emplea en el caso  el paradigma cognitivo, ya que el organismo que desarrolla procesos cognitivos y afectivos, y el paradigma constructivista donde el individuo que desarrolla procesos cognitivos y afectivos en un escenario de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (541.5 Kb)   docx (504.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com