ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS TECNOLOGICAS QUE FORTALEZCAN LA CAPACITACION DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN EL AMBITO INFORMATICO DE LA COMUNIDAD PRIMERO DE MAYO SECTOR I, MUNICIPIO JIMENRZ DEL ESTADO LARA.


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Tesis  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION S

INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO PABLO PEREZ ALONSO

IUTEPAL

NUCLEO LARA

ESTRATEGIAS TECNOLOGICAS QUE FORTALEZCAN LA CAPACITACION DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN EL AMBITO INFORMATICO DE LA COMUNIDAD PRIMERO DE MAYO SECTOR I, MUNICIPIO JIMENRZ DEL ESTADO LARA.

TOCUYO, JULIO DEL 2010

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO PABLO PEREZ ALONSO

IUTEPAL

NUCLEO LARA

ESTRATEGIAS TECNOLOGICAS QUE FORTALEZCAN LA CAPACITACION DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN EL AMBITO INFORMATICO DE LA COMUNIDAD PRIMERO DE MAYO SECTOR I, MUNICIPIO JIMENRZ DEL ESTADO LARA.

AUTORES:

AGÜERO, WENDYS

CABALLERO, ELLERY

MANTENIMIENTO DE MICRO

TUTOR: NELSON VELAZQUEZ

TOCUYO, JULIO DEL 2010

AGRADECIMIENTOS

Nosotros, que con esfuerzo y ahincó hemos recurrido a la ayuda de personas, lugares e instituciones, los cuales ellos han sido receptivo y colaboradores en todos momentos, les devolvemos a cambio, nuestra más sincero y humilde agradecimiento a:

DIOS por darnos la vida y ayudarnos a levantarnos y superar cada uno de los obstáculos.

I.U.T.P.A.L, por habernos permitido entrar y culminar otra etapa educativa más en nuestra vida y prepararnos para la próxima.

Al Profesor Nelson Velázquez, quien con su sabiduría y experiencia profesional, ha plasmado sus conocimientos, dando mayor soporte profesional al proyecto, y por soportar nuestras actitudes durante todo este tiempo.  

CIBER HAIRAN, por abrir sus puertas para prepararnos como buenos técnicos y colaborarnos en todo lo que necesitábamos.

Comunidad Primero de Mayo, por abrirnos las puestas y darles la información, gracias por contribuir con quien lo necesita.

A todos los que directa o indirectamente ayudaron al logro de este proyecto MUCHAS GRACIAS.

DEDICATORIA

En este día, que al ver fluir en las corrientes de las esperanzas, el fruto de uno de nuestros esfuerzos, y que el todopoderoso se ha encargado de retirar las piedras existentes en nuestro camino, con su permiso divino, queremos dedicar este interesante proyecto a:

DIOS todo poderoso por darnos las fuerzas y sabiduría para salir adelante.

Nuestros Padre, quienes han sacrificado su existencia, han apartado sus deseos, sus aspiraciones a cambio de ver logras nuestros sueños, espero se sientan orgullosos tanto aquí como allá, en su lecho eterno.” Los Amamos A Pesar de nuestras Locuras”

Nuestros Familiares, en especial a nuestros hermanos y abuelos que directa o indirectamente han sido testigo de cada uno de los pasos que firmemente hemos puesto en el transcurrir de mi vida. “Los queremos y los respetamos a todos”

Nuestro Profesor Nelson Velázquez, por su gran apoyo y dedicación que permitió el logro de este proyecto.

Todas aquellas Personas, que se sientan identificados con nuestro esfuerzo y nos hayan brindado apoyo incondicional. “Gracias Infinitas”

INTRODUCION

        El ser humano a lo largo del tiempo ha adquirido nuevas formas de convivencia para una mejor vida en sociedad, es por ello que el Gobierno Venezolano ha venido creando nuevas formas de participación del pueblo en donde cada comunidad tiene voz y voto a través de los consejos comunales, estos deben ser instruidos de forma eficiente de acuerdo a las exigencias del mundo actual.

Por esta razón, el proyecto que se presenta a continuación consiste en una comunicación directa, prospectiva y de campo donde a través de talleres que se realizaran al consejo comunal de la comunidad primero de mayo sector I, se les dará a conocer la importancia del mantenimiento y uso correcto del computador.

El interés de selección de esta Problemática se justifica en la escasez de información que posee la comunidad afectada o no con este problema y el desconocimiento de la tecnología que puede incurrir  en la aparición de la misma, siendo posible la disminución de esta problemática por medio de talleres.

Se Confía en que esta obra sea de provecho en un corto plazo, ya que a partir de una buena información a la comunidad afectada, se puede evitar la cantidad de personas con desinformación tecnológica.

I FASE: DIAGNOSTICO

1.-IDENTIDAD INSTITUCIONAL

1.1.- NOMBRE DEL CONSEJO COMUNAL

               Primero de Mayo Sector I Los luchadores

1.2.-RESEÑA HISTORICA DEL CONSEJO COMUNAL

       El Consejo Comunal Primero de Mayo Sector I Los Luchadores Nació el 24 de junio del 2006 comenzando con la lucha de ayudar a la comunidad,  se empieza a realizar talleres, censos, gestiones en la comunidad en general, fue registrado legalmente el 27 de febrero del 2007, en las primeras elecciones término del periodo La vocera principal fue Mary luz Pérez la cual fue acompañada por 22 voceros, Luego se hacen Una segundas elecciones donde Mary luz Pérez continua como voceros principal esta vez acompañada por 28 voceros electos, Luego de esto El consejo comunal adecuándose a la ley de los consejos comunales hacen las elecciones de 54 voceros principales y suplente de esta manera ha venido trabajando para el buen funcionamiento de la comunidad, realizando proyecto a benéficos de los habitantes del sector para darles una mejor calidad de vida.

1.3.- MISION,VISION Y VALORES

  • MISION: Garantizar a la Comunidad una buena gestión dentro de la organización basándose en los principios tales como igualdad, justicia y  responsabilidad

  • VISION: El consejo comunal primero de mayo tiene como visión Mejorar la Gestión Social de la comunidad en todos sus ámbitos para garantizar una mejor calidad de vida

                     

  • VALORES: Los valores son uno de nuestros logros más importantes como seres humanos.  El consejo primero de mayo sector una tiene como valores primordiales la Participación, Igualdad, Justicia, Equidad, Corresponsabilidad, Responsabilidad, Honestidad, Libertad y Sinceridad.

1.4-ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

    1era: Colectividad Conminativa.

    2do: La unidad ejecutiva.

    3er: La Unidad Contralora.

    4ta: Unidad administrativa y de finanzas.

1.5.-PLANTA FISICA

        No posee planta física, las reuniones son realizadas en la iglesia     evangélica Luz Del Mundo.

1.6.-DOTACION

Cuentan Solamente con un Pen Drive donde es guardada toda la información importante.

2.-IDENTIDAD DE LA CONUNIDAD

        2.1.-NOMBRE DE LA COMUNIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (213.5 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com