ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE BIMBO SA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  2.823 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS[pic 1]

“ORGANIZACIÓN DE GRUPO BIMBO S.A.B. DE C.V.”

ALUMNO:

AMARO MENA VICTOR RICARDO

MAESTRO:

L.A. JOSÉ JOAQUÍN ROLDÁN ALTAMIRANO

CUAUTLA MORELOS A 06 DE FEBRERO DE 2014

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, la palabra “organización” se puede definir de dos maneras; la primera como un organismo social (cualquier tipo de empresa), y la segunda como un elemento del proceso administrativo.

Para la realización de este trabajo, se tomarán ambas definiciones pero con el fin de enfocarse más en el contexto que se refiere al elemento básico del proceso administrativo.

La empresa u organización que se analizará es la llamada “GRUPO BIMBO S.A.B. DE C.V.”, que es una empresa orgullosamente mexicana nacida el 2 de diciembre de 1945 en el Distrito Federal. Actualmente, GRUPO BOMBO S.A.B. DE C.V. es considerado la empresa de panificación y alimentos más grande del mundo, ya que se encuentra en 19 países de los continentes Americano, Asiático, y Europeo. Contando con más de 100 diferentes marcas, GRUPO BIMBO ha logrado producir más de 10,000 diferentes productos.

A continuación, analizaremos a grandes rasgos como es la estructura organizacional de GRUPO BIMBO en cuanto al Consejo Administrativo.

ORGANIGRAMA DEL CONSEJO ADMINISTRATIVO DE GRUPO BIMBO S.A.B. DE C.V.[pic 2]

Como se puede observar, en el organigrama anterior que se refiere solamente al Consejo Administrativo, se puede deducir que es una combinación de los diferentes tipos de organizaciones. Dando como resultado una: ORGANIZACIÓN CON FINES DE LUCRO, FORMAL Y DESCENTRALIZADA.

Se dice que es una organización con fines de lucro debido a que se dedica a la compra de materia prima, elaboración de sus productos y venta de ellos con el propósito de generar riqueza para sus socios y empleados en general de la empresa.

Es formal porque cuenta con una estructura y un sistema definido que le permite tener una buena comunicación entre un departamento y otro; porque les facilita la toma de sus decisiones a nivel regional e internacional; y porque en bases a sus reglamentos permiten tener un fácil y eficaz control sobre todo el personal y sus actividades correspondientes. También podemos decir que tiene un sistema de organización por comités con autoridad lineal, debido a que en base a esos distintos comités se delega autoridad a niveles más bajos en cuanto a su jerarquía y con ellos se toman decisiones que ayuden a mejorar la calidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (207.7 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com