ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION AUTENTICA


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Compañeros y Maestro Sergio comparto con ustedes la reflexión sobre el ejercicio de esta semana tema: Evaluación autentica.

Para seleccionar el ejercicio   estuve revisando el  que se apegara a este tipo de evaluación, y no encontré ninguno que se apegara al  100%

 Presento una actividad que utilizo en la Materia de Química II en el tema de concentración de soluciones % v/v , el diseño de esta actividad se hizo en base a la petición de la oficina de Orientación educativa, por los índices altos de consumo de bebidas alcohólicas por los jóvenes del plantel, y la petición  fue ,  que desde nuestra materia hiciéramos algo para abatir este problemática.

 La actividad se hace en equipo, inicio con preguntas para rescatar sus saberes sobre el tema y después llenan un cuadro comparativo de concentración de alcohol  en diversas   bebidas alcohólicas, una vez concluido el cuadro, realizan investigación sobre la concentración en la sangre y los efectos del alcohol en el organismo,  exponen sus conclusiones en ‘plenaria.

Autoevaluación de la forma en que evaluó la actividad.

         Utilizo la evaluación tradicional cuando solicito a mis alumnos   los resultados de las concentraciones de alcohol obtenidas mediante fórmulas,  que son resueltos de forma mecánica.

         En el caso de la pregunta ¿Que evalúa?  Estoy en lo correcto, estoy evaluando competencias,

         ¿Cómo evalúa? En este caso necesito replantear la evaluación,  presentar problemas representativos de situaciones reales, quizá un caso real de la bibliografía medica en donde se exponga una intoxicación, o bien entrevistas a personas que han pasado por este proceso y de esta manera realizar evaluación autentica.

         ¿Cuándo evaluó? Para propiciar la evaluación autentica lo debo de realizar  durante el desarrollo de la resolución del problemas y en este caso, estoy evaluando durante los grupos de discusión,  

         ¿Para qué evalúa?  El objetivo de evaluar el ejercicio ha sido   mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje nivel aula, pero en la evaluación autentica se evalúa para  tomar decisiones educativas a nivel institucional.

         En la pregunta ¿Quién evalúa? Estoy en lo correcto solo necesito incorporar especialistas.

 Realizo un comparativo  que presento en el siguiente cuadro en donde resumo y clasifico el tipo de evaluación que he utilizado  en  las actividades de este ejercicio de Quimica II, nótese que solo en dos aspectos he utilizado la evaluación autentica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com