ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Reseñas  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  2.658 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIDAD  ACADEMICA DE ADMINISTRACIÓN

CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL

MATERIA: ADMINISTRACION DE TALENTO HUMANO II

TEMA: EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE LAS PERSONAS

CATEDRÁTICO: ECO. YOLANDA JARAMILLO

NOMBRE: AMY ALBA, MARIA AUGUSTA CALDERÓN, JENNY JAPA.

CURSO: SEPTIMO CICLO DE INGENIERIA COMERCIAL

AÑO LECTIVO: 2016-2017

  1. RESUMEN DEL PROCESO DE EVALUACION DE ESTA EMPRESA

INDUSTRIAS REUNIDAS OMEGA

En las industrias Reunidas Omega se evaluaba al personal según su desempeño laboral en cada semestre y este era solo una actividad burocrática y para pasar el tiempo en papeleos absurdos. No se tomaba en cuenta los objetivos propuestos para premiar a sus subordinados, de capacitarles en lo que necesitaban como un reforzamiento, solo se limitaban a llenar un listado de escalas graficas del formulario enviado por el gerente, según la retrospectiva que tenían de un dependiente y de las labores realizadas en el pasado.

Pero el Sr. Rubens Alcántara, presidente de Industrias Reunidas Omega, estaba en contra del sistema burocrático de evaluar el desempeño de sus subordinados. Tomando en cuenta que este proceso no agregaba valor a la empresa ni a sus trabajadores. Él creía que esta tenía que cambiar y  había que evaluar a los trabajadores por sus aportaciones a la empresa de una forma diferente. Motivo por el cual pidió que se estudiara el asunto y se proponga ideas, siendo la encargada la Sra. Camila Cámara gerente de recursos humanos de la compañía.

Cámara ofrecio una visión de los métodos tradicionales sustentando en que ellos ofrecían perspectivas para un nuevo futuro también.

  1. ¿Qué haría usted si estuviera en el lugar de Camila?

Realizaría el informe solicitado por el gerente pero a su vez también mostraría otro con los métodos tradicionales en el cual sustentaría mis convicciones para aplicarlo en donde se reflejaría sus pro y contra pero al realizar dos informes al gerente se le estaría dando  dos opciones para resolver el conflicto y que con él se analizaría al fin cuál de ellos sería el óptimo para mejor el desempeño y cubrir los vacíos existentes.

  1. ¿Qué Tipo de evaluación aplicaría usted en esta empresa?

Optaríamos por escoger un sistema  hibrido en donde rescataríamos lo mejor del método tradicional pero lo encajaríamos con las nuevas formas de evaluación que se presentan hoy en día dándonos así el ir mejorando y capacitando con nuevas técnicas que benefician al ser eficaces y eficientes en donde la optimación del tiempo sea lo principal.

  1. ¿Quién evalúa el desempeño de las personas?

 A nuestro parecer la evaluación debería darse por parte si del departamento de                                            recursos humanos, ya que ellos están capacitados para ello y aplicaran las pruebas o test necesarios, al fin de saber cuál es la persona idónea para el puesto, claro está que no se debería monopolizar esta decisión sino más bien ser un referente o guía para que las demás personas a cargo, también puedan opinar en este caso el gerente y sea quien tome conjuntamente con su equipo la decisión  final sobre la evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (350.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com