ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Apellidos y Nombres:…NeylOrozcoMendoza………………………………………………………………………………….

Grado y Sección:…    E…………………………………………………Fecha: 22/03/2021[pic 4]

DOCENTE:  ADANAQUE VILCHERREZ MARIA ISABEL, YZU PISFIL IRIS

I.-INDICACIONES:

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

II.-COMPETENCIAS A EVALUAR

[pic 8][pic 9]

         

 

[pic 10]

III.-SITUACION SIGNIFICATIVA A EVALUAR:

Debido al contexto de la pandemia, durante el año académico 2020 hemos desarrollado las clases de manera remota, y esto ha conllevado que las y los estudiantes y maestros hagan un mayor uso de las TIC. Esta situación se ha presentado a nivel mundial y local. La tecnología nos permite estudiar y divertirnos; sin embargo, lamentablemente no todos tenemos acceso a ella y no todos nos sentimos cómodos con su cercanía.

IV.- CRITERIOS A EVALUAR DE LA COMPETENCIA SE COMUNICA ORALMENTE EN SU LENGUA MATERNA:

 -      Localiza y selecciona de la información relevante expresada por los interlocutores de la entrevista.

La tecnología nos permite estudiar y divertirnos; sin embargo, lamentablemente no todos tenemos acceso a ella y no todos nos sentimos cómodos con su cercanía.

 -     Explica acerca de la importancia del rol de las y los estudiantes, padres y docentes en la nueva            coyuntura educativa.

Esta nueva adaptación es importante para que los estudiantes, docentes y padres aprendan a usar la tecnología y aprender a ordenarse de una manera diferente para que así se puedan adaptar a otros tipos de cambios escolares  

 V.-CRITERIOS A EVALUAR EN LA COMPETENCIA LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA:

- Localiza y selecciona la información relevante expresada en el texto.

La tecnología nos permite estudiar y divertirnos; sin embargo, lamentablemente no todos tenemos acceso a ella y no todos nos sentimos cómodos con su cercanía.

- Reflexiona sobre los avances, dificultades y desafíos en la educación a distancia.

Dificultades:

- para algunos alumnos el internet tienen un tiempo muy corto que es limitado y por eso tienen ese problema de que el internet se les apaga se va el internet se acaba, es decir, que hay alumnos que recargan internet para sus celulares pero la recarga no durará mucho y se acabará rápido y el gasto es mayor.

- otra dificultad es que hay alumnos que no logran adaptarse en estas nuevas clases virtuales se les hace difícil ya que nunca tuvieron experiencia con la tecnología y se les complica en el futuro.

- otra dificultad es que hay alumnos que no tienen los materiales para realizar sus clases virtuales por ejemplo una laptop, una computadora o un celular.

Avances:

- alumnos que sabían solo lo básico para estas clases virtuales durante el tiempo que se estuvo haciendo las clases y claro hubo problemas para adaptarse, ahora esos  alumnos ya pueden manejar fácilmente  esta tecnología que se usa para las clases y no tienen tantos problemas y tampoco son grandes problemas como en el inicio.

- aprendieron a organizar su tiempo y resolvieron sus problemas con decisiones correctas.

Desafíos:

- ahora estos alumnos deben ir mejorando más en el uso de la tecnología y utilizarla para sus estudios deben cuidarlas tener mucho cuidado ya que se pueden dañar, se calientan demasiado y se pueden dañar, debes mantenerlo limpio por dentro y por fuera, es decir, que debes alejarlo del polvo y no debes descargar programas que pueden dañar tu artefacto y déjalo en las ruinas.

- cada grado que subes, es decir, si estas en 3ro año de secundaria tus trabajos tendrán que ser más limpios, ordenados y correctos ya que no eres un niño de primaria estás en secundaría y tus trabajos deben der más limpios.

- otro es tu conducta debes mejorarla si eras una persona mala en el año pasado empieza a mejorar tu conducta para que en un futuro te reconozcan como una persona recta y con una muy buena conducta.

- Organiza la información en un esquema comparativo.

Personas que tienen lo necesario para estudiar

Personas que no tienen lo necesario para estudiar

Saben manejar la tecnología fácilmente y no tienen problemas al adaptarse

No saben manejar la tecnología y tendrán problemas al adaptarse

Tienen internet y ellos deciden en que utilizarlo en juegos, tarea, vídeos, etc. tienen un mal uso del internet

Ellos no tienen internet y si lo tuvieran solo lo usarían para tareas y tendrían que buscar la forma de realizar sus clases virtuales ellos tienen más problemas

Ellos tienen la oportunidad de conocer a sus compañeros nuevos o reencontrarse con los de antes y conocer a sus docentes

Ellos no tienen la oportunidad de conocer mejor a sus compañeros y no malgastarían su tiempo en eso ya que sus recursos son limitados.

Ellos ya se sienten cómodos con el uso de la tecnología ya que aprendieron a usarla en tiempos atrás

Ellos no se sienten cómodos al usar la tecnología ya que es algo nuevo para ellos y tienen que aprender a usarla.

VI.-CRITERIOS A EVALUAR EN LA COMPETENCIA ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA: REDACTAR UNA CARTA A TU PROFESORA RESPETANDO LA ESTRUCTURA.

 - Organiza de forma coherente, a través de párrafos, de la información obtenida a partir de las lecturas realizadas.  

- Escribe sus ideas, empleando conectores, un registro adecuado de la situación comunicativa y respetando la estructura del texto propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (311 Kb)   docx (913 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com