ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 3: TALLER “CASO LABORATORIO FARMACEUTICO”


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  11.048 Visitas

Página 1 de 7

EVIDENCIA 3: TALLER “CASO LABORATORIO FARMACEUTICO”

YECICA MILENA SALAS BERNAL

FICHA No. 1565257

PRESENTADO A:

TUTOR TÉCNICO

LUISA ALEJANDRA MARTINEZ TOVAR

GESTION LOGISTICA

SENA

MOSQUERA (CUND.)

2018

TALLER “CASO LABORATORIO FARMACEUTICO”

PARTE 1. Constancia de solución del cuestionario Material de Formación “La administración de la información y su relación con la logística”.

[pic 1]

PARTE 2. Investigación de temas.

  1. Investigación y los objetivos de la investigación. Es la búsqueda de soluciones para cierta problemática, mediante la averiguación de datos. Dentro del ámbito científico, la investigación es un  proceso sistemático organizado y objetivo.

Los objetivos de la investigación se encargan de definir la meta o propósito para la cual va enfatizada cierto proyecto, dentro de los cuales existen dos tipos de objetivos los cuales son: específicos y generales.

  1. Definición del problema de investigación. El problema está enfocado a la explicación sobre cierto tema que se desea investigar,  no es propiamente un inconveniente desarrollado dentro del proceso de investigación, sino es la finalidad de la investigación teniendo en cuenta que es en base a un hecho o proceso que se desconoce en el momento de iniciar la investigación.

  1. Hipótesis. En una solución temporal de un hecho o idea que se quiere investigar,  estas dan inicio al proceso de pensamiento siendo modelos teóricos bases sin una solución concreta que ayuda encaminar la construcción de ideas para desenvolver el proyecto o investigación de una manera más concreta y correcta.
  1. Población y que es muestra. La población hace referencia a un grupo de datos que son la base de la investigación, con el fin de especificar a quien o a que va dirigida dicha indagación. La muestra es el subconjunto de una población estadística, ya que es complejo realizar la investigación a una población en general se realiza una muestra o una pequeña cantidad de dicha población para especificar el grupo de datos a los cuales va enfocada la investigación.
  1. Que son y para qué sirven las medidas de tendencia central y de dispersión. La tendencia central mide la localización delos datos de manera central siendo esta la tendencia de mayor influencia, este sirve para determinar qué tan dispersos están de la tendencia máxima y que tan simétricos son con relación a esta. La dispersión pertenece a un grupo de medidas dentro de la tendencia central que ayudan a encontrar datos más específicos, en este caso con relación a la dispersión de los datos en dicha muestra estadística.
  1. Formas de recolectar información e instrumentos de recolección de datos.  Las formas de recolectar información es el proceso por el cual se recopilan datos estableciendo un enfoque más directo sobre la investigación, las técnicas de recolección son: la observación, la entrevista, el cuestionario y la toma de muestras. Los instrumentos utilizados para la recolección y registro de información son: Formulario o cuestionario, Formato de preguntas planteadas, grabadora de audio, cámara fotográfica, entre otras.
  1. Procesamiento y depuración de información. El procesamiento de información es la recolección de datos principales que serán ordenados según su utilizada para el desarrollo de la investigación. La depuración de la información es la verificación de los datos recolectados, detectando y corrigiendo los datos que no correspondan o que se encuentren incompletos y atrasen la evolución de la investigación.
  1. Tabulación de datos. Es el proceso de ordenar los datos adquiridos y corregidos anteriormente por niveles de importancia, se denomina tabular por el hecho que se incorporan los datos en tablas estadísticas  utilizando sistemas informativos que ayudan al fácil acceso y a encontrar los patrones que los relacionan.
  1. Importancia de la investigación en procesos de gestión logística. La investigación  científica ayuda a afianzar los conocimientos siendo influenciados por la curiosidad elevada de solucionar problemas, en este medio específicamente, en el área de logística se evidencia con la determinación de explicar y describir lo expuesto en el diseño metodológico siendo este de gran importancia para el cumplimiento de los objetivos ya planteados en el proceso de investigación.  

PARTE 3. Desarrollo de Caso Hipotético.

CASO LABORATORIO FARMACEUTICO.

Actualmente se encuentra trabajando como gerente de logística para un importante laboratorio farmacéutico. Entre sus funciones se encuentra la de recibir los resultados de un estudio contratado por una empresa para la toma de decisiones estratégicas, dirigidas al mejoramiento de sus productos con respecto a la competencia. Una vez analizados los resultados debe proceder a socializar, en un auditorio los hallazgos realizados sobre el estudio determinado: “El impacto de los medicamentos en la población adulta colombiana”.

  1. Plantee una pregunta problemática para el desarrollo de este estudio.

R: / ¿Cómo impactan lo medicamentos en la población adulta colombiana?

  1. Justifique el desarrollo de este estudio.

R: / El estudio correspondiente al impacto en los medicamentos en la población colombiana se realiza con el fin de evidenciar los efectos que contiene los medicamentos normalmente consumidos por personas de edad avanzada, siendo este indicativo de ayuda para la mejora en los farmacéuticos, logrando la satisfacción de sus clientes.

 

  1. Indique que población se consideró en este estudio.

R: / El estudio se realizó en base a una población de personas entre los 45 y 60 años, debido a que es la población con mayor necesidad de controlar enfermedades como hipertensión, glucosa, artritis, etc., con la ayuda de ciertos medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (292.4 Kb)   docx (551.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com