ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3: Taller¨ Caso laboratorio farmacéutico¨


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 6

FASE ANALASIS

Actividad de aprendizaje 4

 Evidencia 3: Taller¨ Caso laboratorio farmacéutico¨

SINTIA SANCHEZ DIAZ

MARIA CAMILA LIZARAZO MARTINEZ

SISTEMA NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

GESTION LOGISTICA

FICHA 1667927

2018

INTRODUCCION

En este trabajo veremos como la proyección de un estudio para el análisis de la mejora de un producto nos ayuda a obtener mejores resultados y grandes conocimientos para la vida cotidiana.


Primera parte del taller

La investigación: es el fin o una meta que se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o proyecto e investigación, también es la búsqueda de soluciones de un problema mediante la averiguación de datos en un proceso organizado y objetivo.

Los objetivos de la investigación se centran en un área del conocimiento estos tienen que ser claros, alcanzables y pertinentes.

Se pueden distinguir diferentes clases de objetivos de la investigación:

  1. Los objetivos generales se centran en un aspecto o un objetivo de estudio amplio e indican los propósitos globales. De esta forma resumen el resultado final que se pretende alcanzar con una investigación.
  2. Los objetivos específicos de la investigación están planteados sobre aspectos más concretos, derivados de los objetivos generales.

Definición del problema de la investigación: Es aquello que se desea explicar a partir de la tarea del investigador, su acepción como (problema) se vincula a que, por lo general, la finalidad de una investigación es brindar una solución: lo que se investiga, de este modo, supone un problema a resolver.

Hipótesis: ES un enunciado no verificado, una vez refutado o confirmado dejara de ser una hipótesis y sería un enunciado verificado. La hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos.

Población: Hace referencia a un grupo de datos que son a base de la investigación, con el fin de especificar a quien o a que se va a dirigida dicha indagación.

Muestra: Es el subconjunto de una población estadística, ya que es complejo realizar la investigación a una población en general se realiza una muestra a una pequeña cantidad de dicha población para especificar el grupo el grupo de datos a los cuales va enfocado la investigación.

¿Qué son y para qué sirven las medidas de tendencia central y de dispersión?

Medidas de tendencia central: Las medidas de tendencia central son medidas estadísticas que pretenden resumir en un solo valor a un conjunto de valores. Representan un centro en torno al cual se encuentra ubicado el conjunto de los datos. Las medidas de tendencia central más utilizadas son: media, mediana y moda. Las medidas de dispersión en cambio miden el grado de dispersión de los valores de la variable. Dicho en otros términos las medidas de dispersión pretenden evaluar en qué medida los datos difieren entre sí. De esta forma, ambos tipos de medidas usadas en conjunto permiten describir un conjunto de datos entregando información acerca de su posición y su dispersión. 

Medidas de dispersión:  Muestran la variabilidad de una distribución, indicándolo por medio de un número, si las diferentes puntuaciones de una variable están muy alejadas de la media. Cuanto mayor sea ese valor, mayor será la variabilidad, cuanto menor sea, más homogénea será a la media. Así se sabe si todos los casos son parecidos o varían mucho entre ellos.

Las medidas de dispersión son números reales no negativos, su valor es igual a cero cuando los datos son iguales y este se incrementa a medida que los datos se vuelven más diversos.

Para calcular la variabilidad que una distribución tiene respecto de su media, se calcula la media de las desviaciones de las puntuaciones respecto a la media aritmética. Pero la suma de desviaciones positivas y negativas podría cancelarse entre sí, así que se adoptan dos clases de estrategias para salvar este problema. Una es tomando las desviaciones en valor absoluto (por ejemplo, desviación media) y otra es tomando las desviaciones al cuadrado (por ejemplo, varianza)

Formas de recolectar información e instrumentos de recolección de datos: La forma de recolectar información es el proceso por el cual se recopilan datos estableciendo un enfoque más directo         sobre la investigación ,las técnicas de recolección son : la observación ,la entrevista ,el cuestionario y la toma de muestra .los instrumentos utilizados para la recolección y registro de información :Formulario o cuestionario, formato de preguntas planteadas, grabadora de audio ,cámara de fotografía ,entre otras.

Procesamiento y depuración de información: El proceso de información es la recolección de datos principales que serán ordenados según su utilización para el desarrollo de la investigación. La depuración de la información es la verificación de los datos recolectados, detectando y corrigiendo los datos recolectados, detectados y corrigiendo los datos que no correspondan que se encuentren incompletos y atrasen la evolución de la investigación

Tabulación de datos: Es el proceso de ordenar los datos adquiridos y corregirlos anteriormente por niveles de importancia, se denomina tabular por el hecho que se incorporen los datos en tablas estadísticas utilizando sistemas informativos que ayuden al fácil acceso y a encontrar los patrones que lo relacionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com