ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 3: TALLER “CASO LABORATORIO FARMACÉUTICO”


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.793 Palabras (12 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4

EVIDENCIA 3: TALLER “CASO LABORATORIO FARMACÉUTICO”

HAROLD E. CASTRO TORRES

TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA

SERVICIO NACIONALDE APRENDIZAJE SENA

BARRANQUILLA

2018

  1. Para la primera etapa de la evidencia haga uso del material de formación “la administración de la información y su relación con la logística” y además de ello investigue los siguientes temas:
  1. INVESTIGACIÓN Y LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

Primero que todo definamos que es investigación;


Según la enciclopedia en línea (WIKIPEDIA).

//La investigación es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y sus aplicaciones para la solución de problemas ó cuestionamientos de carácter científico, además de lo anterior la investigación científica es el nombre general que obtiene el complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas ó tratar de explicar determinadas observaciones. //

Según LA REAL ACADEMIA DE LENGUA ESPAÑOLA (RAE)

//Investigar es el acto de indagar para descubrir algo (investigar un hecho), ó también se puede definir como:

Realizar actividades intelectuales y experimentos de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia. //

 Según LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS 

//Se establece que el objetivo de la investigación es "extender el conocimiento humano acerca del mundo físico, biológico o social más allá de lo ya conocido. //

Teniendo en cuenta lo anterior investigado en los diversos medios en línea los cuales nos ofrecen información muy acertada sobre este tema, podemos identificar claramente que la investigación como acto designa una acción y un efecto el cual nos lleva a descubrir algo.

Ahora bien, la investigación no esta sujeta a un solo objetivo fijado, sino que también esta puede apuntar a varios objetivos comunes, por ejemplo, si buscamos varias soluciones a cualquier problema industrial, financiero, socio económico y muchos mas que se puedan presentar, claro esta buscando siempre conocer la verdad y realidad de sacar a la luz ó descubrir algo.

Por otro lado, pero en el mismo sentido también podemos indagar sobre lo que es un PROYECTO DE INVESTIGACIÓN; el cual podemos decir que se cuenta como el plan desarrollado previo a la realización de un trabajo de investigación, este PROYECTO DE INVESTIGACION no se puede llevar a cabo si no se tiene conocimiento sobre en si que es una investigación, estos proyectos son realizados con una base totalmente fundamentada en una metodología científica, en este orden de ideas tengamos en cuenta que estos proyectos no solo se desarrollan en áreas de la ciencia, sino que de igual forma puede ser desarrollado en áreas como la tecnología, las artes, política, ciencias sociales, etc.

LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

Para los objetivos de la investigación tenemos que estas se formulan para concretar, desarrollar las tareas que realizara el investigador, pero Para logar esto se debe usar una estructura determinada en su misma elaboración y esto en función de l misma naturaleza de la investigación en la que se reúnen lo descriptivo, lo correlacional casual).

Para la formulación se utilizan los siguientes verbos mas frecuentes:

  • Analizar, aplicar, adecuar
  • Caracterizar, corroborar, comprobar, comparar, comprender
  • Determinar, diagnosticar, describir, diseñar, demostrar, definir
  • Explicar, evaluar, establecer, estudiar, encontrar, examinar, experimentar, Estimar.
  • Identificar
  • Formular
  • Medir, mejorar
  • Proponer, plantear, probar
  • Relacionar, redactar
  • Valorar, verificar
  • Señalar.

Hay que acarar que existen otro tipo de objetivo el cual es el didáctico, por eso a continuación realizaremos una clara diferencia entre el OBJETIVO DE INVESTIGACION Y OBJETIVO DIDACTICO.

  • OBEJTIVO DE INVESTIGACION:

Este se plantea para dar respuesta a una incógnita en el conocimiento de algo

  • OBJETIVO DIDACTIVO

Este no es más que el cumplimiento de una meta educativa y esta se cumple haciendo referencia de contenidos, actitudes ó procedimientos dados.

  1. DEFICIÓN DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN.

Tenemos que el acto de definir un problema de investigación en cualquier campo toma gran importancia de tal forma que es considerado como la base primordial o el motor que da el arranque a el proceso científico y este mismo se constituye como la base de cualquier método de investigación que va desde un experimento verdadero hasta un estudio de caso.

En este podemos identificar que constituye una de las primeras declaraciones que se realizan en cualquier nota de investigación, además de lo anterior descrito este debe llevar una sinopsis que pueda explicar cómo se llegó a esas conclusiones e hipótesis finales; por ejemplo la teoría de DARWINIANA nos lleva a creer que el origen del hombre se dio a partir de un mono, esta conclusión “la cual personal no estoy de acuerdo” , es apoyada solo por huesos los cuales han determinado que tiene relación con el continuo proceso evolutivo de la humanidad, Aunque toda respuesta de cualquier investigación genera más inquietudes que respuestas, por que podemos decir de acuerdo con lo anterior planteado realizaremos un breve ejemplo:

//porque, si el hombre evoluciono del mono, porque no simplemente siguió evolucionando? ¿Por qué paro de evolucionar en su fisionomía? //, y la respuesta a esto genera más inquietudes que respuestas llevándonos a un bucle infinito de cuestionamientos.

De lo anterior según mi punto de vista puedo decir que esto sucede debido a que el hombre en su naturaleza esta la inquietud de buscar las respuestas a las preguntas mas antiguas que la humanidad se ha hecho // ¿por qué?, ¿cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? //.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (469.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com