ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE CALIDAD


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS LOMAS VERDES 1/FEB/2014

CONTROL DE CALIDAD

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ URBINA 100010000

1. DENTRO DE UNA EMPRESA TAMBIÉN SE CONOCEN COMO COSTOS DE PREVENCIÓN.

b) Costos de Calidad

2. DENTRO DE UNA EMPRESA TAMBIÉN SE CONOCEN COMO COSTOS POR FALLAS INTERNAS.

c) Costos de la NO CALIDAD

3. Son ejemplos de costos de Calidad.

d) Capacitación, inspección, mantenimiento preventivo.

4. SON EJEMPLOS DE COSTOS DE NO CALIDAD.

a) Re-procesos, inventarios obsoletos, quejas del cliente, rechazos internos.

5. EXPLICA BREVEMENTE POR QUÉ LOS COSTOS DE CALIDAD SON COSTOS CONTROLABLES POR LA EMPRESA Y POR QUÉ LOS COSTOS DE NO CALIDAD SON COSTOS NO CONTROLABLES POR LA EMPRESA.

Los costos de Calidad son controlables por la empresa, ya que éstos son los costos en los que incurre para evitar la No Calidad, los cuales ya están contemplados de manera conjunta en la planeación para la fabricación del producto.

En tanto que los Costos de la No Calidad no son controlables, dado que esto surgen cuando se genera cualquier tipo de desperdicio dentro de los procesos en la elaboración del producto final, entendiendo como desperdicio todo aquello que no agrega valor al producto, y éstos no pueden ser planeados.

6. EXPLIQUE BREVEMENTE ¿QUÉ ES UN CONFLICTO EN LOS PROCESOS?

El conflicto (diferencia de opiniones entre la gente), es un proceso natural. Los conflictos aumentan en vez de disminuir, dado a las circunstancias de un mundo cambiante y turbulento. Cada conflicto tiene la posibilidad de ser potencialmente “bueno” o “malo”. Podemos manejar el conflicto, no tratar de evadirlo o negarlo, sino más bien de manejarlo sanamente. Cada conflicto nos brinda la oportunidad de conocernos más a nosotros mismos y a los demás.

7. EXPLIQUE BREVEMENTE ¿CUÁLES SON LAS MANERAS DE MANEJAR UN CONFLICTO?

COMPETIR: Presionar para conseguir mis objetivos, en deterioro de tus objetivos. Es afirmativo y no cooperador, trata de satisfacer sus propios intereses a costa de la otra persona. Es un estilo orientado al poder (rango habilidad de argumentar).

CEDER/COMPLACER: Te dejo hacer lo que quieras y renuncio a mi meta. Es no ser afirmativo y ser cooperador, lo opuesto a competir. Olvida sus propios intereses para satisfacer los de la otra persona. Hay algo de sacrificio en este estilo.

RENUNCIAR/EVADIR: Ni tú ni yo conseguimos nuestras metas. Me callo. Es no afirmativo y no cooperador, la persona no satisface sus intereses ni tampoco los de la otra persona. Es una versión diplomática a un problema.

TRANSIGIR/PACTANDO: Te dejo hacer lo que quieras y renuncio a mi meta. Punto intermedio entre ala afirmación y la cooperación. Su objetivo es encontrar alguna solución adecuada y mutuamente aceptable. Se renuncia mas al competir, pero un poco menos al complacer.

COLABORADOR: Encontrar una manera en que ambos cumplan con sus metas. Significa ser tanto afirmativo como cooperador. Lo opuesto a la evasión. Implica trabajar con la otra persona y satisfacer plenamente los intereses de ambos.

8. MENCIONA ¿CUÁNTAS SON LAS MANERAS DE NEGOCIACIÓN?

Dos, suave y rígida. SUAVE: en ésta, los participantes son amigos, la meta es el acuerdo, hace concesiones para mantener la relación, es suave ante la persona y ante el problema, confía en otros y ofrece soluciones. En tanto que, en la RÍGIDA O FUERTE: los participantes son adversarios, la meta es la victoria, demanda concesiones como condición para mantener la relación, es rígido ante la persona y ante el problema, no confía en otros y profundiza en la postura.

9. MENCIONA ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DE LA NEGOCIACIÓN?

PERSONA: atacar al problema, no a la persona.

INTERESES: Se enfoca en a intereses, no a posturas.

OPCIONES: genera suficiente variables de solución para después tomar la decisión.

CRITERIOS: insiste en resultados que puedan medirse.

10. ¿Cuáles son los tipos de personalidad basados en los sistemas representacionales?

VISUAL: uso del sistema de la vista para representarnos el mundo que nos rodea. Es organizado, limpio, ordenado, esteta, buena ortografía, memoriza viendo imágenes, tiene problemas para recordar instrucciones, divaga con mucha información verbal, los ruidos lo distraen poco.

AUDITIVO: uso del sentido del oído para representarnos el mundo que nos rodea. Habla para sí mismo, fácilmente distraído, repite lo que le dicen, dificultad para las matemáticas y la escritura, facilidad para aprender idiomas, patrones rítmicos cuando habla, memoriza paso a paso, procedimiento de secuencias.

KINESTÉSICO: uso de los sentidos del gusto, tacto y olfato, para representarnos el mundo que nos rodea. Responde a las recompensas físicas, se acerca mucho a las personas y las toca, orientado físicamente, se mueve mucho, aprende haciendo, le gusta practicar deportes, gesticula demasiado, buen desarrollo muscular.

11. ¿QUÉ SIGNIFICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com