ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rieb Modulo 1


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 3

DEFINE LAS COMPETENCIAS DOCENTES QUE REQUIERE DESARROLLAR EN EL MARCO DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA.

1. ¿Por qué como docente requiere desarrollar nuevas competencias?

Para lograr un aprendizaje efectivo en los alumnos.

Porque ayuda a desarrollar habilidades con conocimientos, así como valores y actitudes que nos favorece a responder a diferentes situaciones en la docencia y vida cotidiana. Además nuestra función ha cambiado al igual que los materiales, planes y programas deben esta acordes a los constantes cambios sociales y no podemos dar lo que no tenemos, por ello es necesario fortalecer nuestras competencias docentes

2. ¿Qué representa el aprendizaje autónomo para los alumnos, la escuela, el docente y la sociedad en la que vivimos?

Lleva al alumno a la transformación de nuevos aprendizajes generando seguridad al adquirir aprendizajes autónomos significativos, que lo fortalezcan en saberes individuales en la construcción de conocimientos de cada uno de los aprendizajes esperados.

El aprendizaje autónomo representa el desarrollo de competencias que cada uno posee y que a lo largo de su vida que ira desarrollándose para lograr un bienestar para la sociedad. La escuela debe brindar las herramientas necesarias al alumno para seguir aprendiendo de manera permanente lo largo de su vida.

3. ¿Por qué es relevante la profesionalización docente?

Porque los avances tecnológicos y críticos en la sociedad han estado en constante evolución, por lo tanto se asume que el docente este actualizándose de forma continua. El docente necesita fundamentos suficientes que le permitan actuar de manera autónoma en el desempeño de su labor en el aula. Importa el conocimiento que el docente tiene de sí mismo; su aptitud, grado de profesionalización y calidad de persona, el conocimiento de la disciplina, de la teoría de la educación, de las formas de planificar la enseñanza, las estrategias de gestión de la clase, el conocimiento de sus alumnos, la institución y el medio en que se encuentra, de los materiales didácticos e informáticos, la gestión de la evaluación, las estrategias comunicacionales.

4. ¿Qué tipo de práctica docente es la que está imperando en su aula, y qué le ha implicado a sus alumnos?

Dentro de mi labor docente involucro a mis alumnos a que por sí mismos lleguen al aprendizaje esperado, mediante el desarrollo continúo de las competencias en todos y cada uno de ellos trato que la clase sea: dinámica, lúdica, socializadora, interactiva y social

5. ¿Cuál es el acervo que ha construido como profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com