ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia ¿Cuál era la diferencia de la marca de Kindle respecto a sus competidores y qué desventajas tenía?


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 6


¿Cuál era la diferencia de la marca de Kindle respecto a sus competidores y qué desventajas tenía?

Batería duraba 30 horas de lectura continua con la antena inalámbrica encendida, y la recarga tardaba dos horas, capacidad para almacenar unos 200 libros con ranura para tarjeta SD de 4 gigabytes y un catalogo de 90 mil libros entre ellos 101 de 112 best Sellers.

- La diferencia consiste en varias características una de ellas es su catalogo de libros con este simple hecho el competidor se podría encontrar en una gran desventaja, debido a que el consumidor va a buscar un dispositivo que tenga mas opciones de donde elegir un libro, además de su gran variedad la empresa  absorbía los costos de conexión, poco tiempo en descargar un archivo, mejor capacidad de almacenamiento, compra directa con el dispositivo, capítulos gratis de libros y la poder devolver un libro en caso de comprar el incorrecto.

- Desventaja

Con la siguiente generación de dispositivos móviles tendría un impacto negativo ya que kindle no permitía navegar en Internet,  lo cual kindle provocaría una duda la cual seria vale la pena comprar un producto que solo puedo utilizar para escuchar música o leer libros, siendo que ya existen dispositivos que puedo escuchar música, leer libros, navegar en Internet, etc.

Además de que solo esta disponible para estados unidos y sus compras debían ser solo por Amazon exclusivamente, el contenido descargado no podía ser compartido con otros dispositivos,  también se tenia que pagar por contenido que era gratuito en otros navegadores y el diseño del dispositivo era poco atractivo.

- Conclusión

Kindle era un dispositivo interesante pero creo que si hubieran agregado al menos la función de navegar por Internet o que fuera una tableta con el gran catalogo de libros el éxito del producto hubiera sido difícil de igualar, por su puesto tendrían que modificar  ciertas cosas como el hecho de que la empresa absorbía el costo del Internet que utilizaba el usuario para que tuviera un impacto en sus utilidades.

Retomando el punto de hacer kindle una tableta su impacto hubiera sido interesante por el hecho de que el cliente optaría por el kindle, ya que tendría todo el entretenimiento en un solo dispositivo a pesar de que el contenido de kindle no se pudiera compartir a otros dispositivos. Además con el precio de kindle de $399, como nos menciona Parkin (2013) en la ley de la demanda Si los demás factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, menor será la cantidad demandada de dicho bien, y cuanto más bajo sea el precio de un bien, mayor será la cantidad demandada del mismo. Lo que lo deja en un rango manejable es decir que puede disminuirlo y tener ganancias.


¿Qué ventajas y desventajas implicaba para Amazon mantener un formato de código cerrado para los e-books Kindle en ese momento?

El artefacto también permitía la lectura de otros formatos de archivo, siempre y cuando no estuviera protegido por DRM: .mobi, .prc, HTML, .jpg y documentos de Microsoft Word, pero no el formato .pdf

Ventajas.

- Las compañías editoriales una preocupación es la piratería y Amazon les podía ofrecer un método para prevenir lo cual era el formato cerrado, lo que permito  a la empresa tener una gama de libros que ningún otro dispositivo tuviera en su momento es decir la exclusividad,  también con kindle podría hacer que el consumidor interactuar mas con Amazon para despertar la curiosidad de las personas en relación a otras necesidades que tuviera el consumidor  electrónica, juguetes, ropa, etc.

Desventajas.

- El no poder utilizar el contenido  en otros dispositivos del usuario después de haber hecho la compra, tener que pagar contenido donde en otros navegadores es gratuito, lo que  obliga a utilizar solo kindle, lo que también provoca que su sistema cerrado no pueda ser utilizado para otros propósito como por ejemplo “un profesor que utilice un libro para guiar a su clase y no pueda imprimirlo para facilitar el acceso a los alumnos”.

Los competidores tenían dispositivos con un formato abierto lo que facilitaba el uso en otros dispositivos, el diseño  de kindle para los clientes les parecía poco atractivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (958.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com