ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  3.211 Palabras (13 Páginas)  •  3.651 Visitas

Página 1 de 13

CAPITULO IV ARANCELES:

1. Describa un arancel específico, un arancel ad valoremy un arancel compuesto. ¿Cuáles son las ventajasy desventajas de cada uno?

ARANCEL: Es un impuesto (derecho de aduanas) que grava un producto cuando cruza las fronteras de una nación.

ARACEL ESPECIFICO: Es un gravamen monetario fijo por unidad del producto importado, AD VALOREM; Son aranceles que se aplican de forma mas satisfactoria a los productos manufacturados, ARANCEL COMPUESTO: Es la combinación de araceles específicos y ad valorem; es decir el aracel fijo es de 100 mas el 5% del valor del producto.

2. ¿Qué métodos utilizan los agentes aduanales paradeterminar los valores de los productos de importación?

Valoración Aduanal

3. ¿Bajo qué condiciones un arancel nominal aplicadoa un producto de importación exagera o minimizala protección real o efectiva que brinda elarancel nominal?

Podria elevarse el costo ya que no considera únicamente la tasa arancelaria nominal de un producto, sino también cualquier tasa arancelaria a los insumos importados que sean utilizados en la fabricación del producto terminado. Por consiguiente el gobierno nacional dese proteger a los proveedores nacionales de materias primas mas que a los fabricantes nacionales.

4. Las naciones menos desarrolladas con frecuencia afirman que las estructuras arancelarias de las nacionesindustrializadas las desalientan en sus esfuerzospor experimentar una industrialización.Explique.

Los aranceles bajos de los países industrilizados en productos primarios, alientan a las naciones en desarrollo a expandir sus operaciones en estos sectores, mientras que las tasas de alta protección estan impuestas en los productos manufacturadas ya que plantean una barrera de entrada significativa para cualquier nación en desarrollo que desea competir en esta área.

5.Distinga entre un excedente del consumidor y unexcedente del productor. ¿Cómo se relacionanestos conceptos con el bienestar económico de unpaís?

EXCEDENTE DEL CONSUMIDOR: Se refiere a la diferencia entre la cantidad que los compradores estaría dispuestos y seria capaces de pagar por un producto y la cantidad real que pagan, EXCEDENTE DEL PRODUCTOR: Es el ingreso que los prodcutores reciben por arriba de la cantidad minima requerida para inducirlos a ofrecer el producto, esta cantidad minima tiene que cubrir los costos variables totales del productor.

6. Cuando una nación impone un arancel en la importaciónde un producto, se desarrollan ineficienciaseconómicas que devalúan el bienestar nacional.Explique.

Si; por que la nación pequeña no es lo suficientemente importane para influir en las condiciones del mercado mundial,  y a la vez incrementa el precio interno de las importaciones en la cantidad equivalente al impuesto, y el incremento recae por completo en el consumidor nacional.

7. ¿Qué factores influyen en el tamaño de los efectosingreso, proteccionista, consumo y redistribuciónde un arancel?.

Peso muerto del arancel y no influir en los términos de intercambio.

8. Una nación que impone aranceles en los productosimportados puede encontrar que su bienestarmejora si el arancel provoca un cambio favorableen los términos de intercambio. Explique.

Entonces la nación disfrutaría de una participación mas grande de las ganancias del comercio.

9. ¿Cuáles de los argumentos de los aranceles sienteque son los más relevantes en el mundo actual?

compradores

10. Si los aranceles mejoran el bienestar de una nación,el bienestar del mundo puede declinar. ¿Bajoqué condiciones sería esto cierto?

11. ¿Qué impacto tiene la imposición de un arancel enlos términos de intercambio y el volumen comercialde una nación?

Genera ingreso para las naciones que tiene intercambio comercial, mientras una nación se especializa en su producción manufacturera, tiende a tener mas beneficios de la ganancia del comercio.

12. Suponga que la producción con un valor de 1 millónde dólares de acero en Canadá requiere deun valor de 100,000 dólares de plomo con hierro.Las tasas arancelarias nominales de Canadá porimportar estos productos son de 20 por cientopara el acero y de 10 por ciento para el plomocon hierro. Dada esta información, calcule la tasade protección efectiva para la industria acerera canadiense.

13. ¿El arancel a las importaciones de petróleo estadounidensepromueven un desarrollo y conservaciónde la energía para Estados Unidos?

14.         ¿Qué significan los términos recinto fiscal y zonade libre comercio? ¿En qué forma cada uno deestos importadores difieren los efectos de los impuestosnacionales de importación?

RECINTO FISCAL: Se refiere que al llegar a territorio aduanal extranjera las importaciones gavables pueden ser dejadas temporalmente en un resinto fiscal la cual puede ser solicitados por los importadores.

ZONA LIBRE DE COMERCIO: Es otra de las alternativas menos costosas, el gobierno estadounidense permite a los importadores utilizar una zona libre de comercio (FTZ), esto amplia los beneficios de un recinto fiscal al eliminar los aspectos restrictivos de la vigilancia aduanal y ofrecer instalaciones de manufacturas mas adecuadas.

15. Suponga que Australia es “pequeña” y por tantoincapaz de infl uir en el precio mundial. Sus curvasde demanda y oferta para televisores se muestranen la tabla 4.11. En papel milimétrico, presente lascurvas de demanda y oferta en la misma gráfi ca.

Capitulo v. BARRERAS NO  ARANCELARIAS:

1. En las ultimas 2 décadas las barreras no arancelaria al comercio han ganado un importancia como herramienta proteccionistas. ¿Cuáles son las principales barreras no arancelarias al comercio?

Cuota de importación, las restricciones voluntarias a la exportación, los subsidios, y requerimiento de contenido nacional.

2. ¿Cómo el efecto ingreso de una cuota de importación difiere del de un arancel?

Hasta ahora parece que el arancel y la cuota son equivalentes en relación con su impacto restrictivo en el volumen comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com