ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía y negocios, condiciones económicas, estrategias corporativas, teorías de gestión etc. mas que todo sobre economía y también relacionado con las empresas.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA (Uniagustiniana)

Administración de salarios y presupuestos

Docente: Julio Faenz Ruiz (MBA)

Presentado por: Byron Arturo Latorre

Facultas de Ingeniería

Ingeniería Industrial

Bogotá D.C

12/02/2016

Base de datos de la biblioteca virtual Uniagustiniana

  • Trade Map: (Estadísticas del comercio para el desarrollo internacional de las empresas datos comerciales mensuales, trimestrales y anuales. Valores de importación y exportación, volúmenes, tasas crecimiento, cuotas de mercado, etc.)

Da toda la información por medio de tablas gráficos y mapas, básicamente sobre el comercio el desempeño de exportación, de demanda internacional etc. También en esta parte me parece muy importante que haya un directorio de empresas importadoras y exportadoras, toda esta información esta base de datos está presente en 220 países y tiene 5300 productos del sistema, también tiene información sobre los flujos comerciales en diferentes periodos de tiempo ya sean mensuales, trimestrales o anuales.

  • Abi/Inform Global (Proquest):

Tiene diferentes temas o materias tratadas como son:

Economía y negocios, condiciones económicas, estrategias corporativas, teorías de gestión etc. mas que todo sobre economía y también relacionado con las empresas.

  • Abi/Inform Trade and Industry:

Como el nombre lo indica se enfoca en el comercio y la industria, también sobre tendencias  y productos.

Sus diferentes materias o en este caso industrias son:

Industria: Farmacéutica, telecomunicaciones, informática, construcción, transporte, petroquímica, alimentos y bebidas etc.

  • Accounting and Tax Database:

Esta base de datos se enfoca para las personas que tienen mucho que ver con contabilidad o en el área financiera. Tiene revistas academias de tendencias sobre temas actuales.

Sus temas o materias son: también incluyen lo que son leyes ya sean financieras o fiscales.

Contabilidad, Administración de impuestos, Auditorias, Leyes Fiscales y financieras, Consejos financieros, autoridad financiera, administración de riesgos financieros.

  • Agriculture Journals (ProQuest):

Esta base de datos se enfoca para las personas interesadas  en la agricultura o en temas agrícolas más que todo de estados unidos. Donde se pueden encontrar ya sean artículos o textos e imágenes del mismo.

Los temas o materias son:

Ciencias veterinarias, animales y vegetales, silvicultura, acuicultura y pesca, sistemas agrícolas, economía agrícola, alimentación y nutrición humana y ciencias veterinarias y animales.

  • Architecture and Patrimoine:

En esta base de datos se enfoca para las personas interesadas en arquitectura y patrimonio.

Los temas o materias son:

Arquitectura basada merimee, el mobiliaria básico-palissy que tratan básicamente de listas de objetos y edificios donde puede ser retenido en las obras de estudio o solamente observaciones o conservación de edificios estudiado por merimee también tienen imágenes sobre las obras de estos autores y bibliografías.

  • Asian Business and reference:

Se enfoca en las noticias financieras y comerciales de toda Asia

Los temas o materias son:

Fuentes de la conciencia actual y noticias, estadísticas e información del país, población e instituciones, política y análisis.

  • Biblioteca básica de cocinas tradicionales de Colombia:

Como el mismo título lo dice se enfoca en las personas que les interesa la cocina colombiana más que todo en la comida tradicional, este portal pertenece el ministerio de cultura, más que todo para los cocineros o chefs que les explican las técnicas y conocimientos de la comida colombiana para no dejar perder el patrimonio cultural de la nación.

  • Bible Atlas:

Esta base de datos se enfoca en todo lo que tiene que ver con la biblia, en más de 40 idiomas, cualquier artículo o texto relacionado con este tema.

  • Business Dateline (Proquest) :

Esta base de datos se enfoca en las empresas e investigadores empresariales locales y regionales ofrece un valor agregado de dar información de más allá de la que vemos en las noticias nacionales.

Los temas o materias son:

Noticias: Empresariales locales, regionales, corporaciones grandes, empresas privadas, puesta en marcha locales, perfiles ejecutivos, noticias de marketing, financieras e industria etc.

  • Biology Journals (Proquest):

Esta base de datos se enfoca en la biología y en la biomedicina, también en la agricultura.

Los temas o materias son:

Química biológica, biofísica, botánica, estudios ambientales, microbiología, microscopia, zoología.

  • Banking Información Source (ProQuest):

Como dice el nombre se enfoca en la banca relacionada con la industria, ofrece la información sobre servicios financieros y las tendencias de la industria.

Los temas o materias tratadas son:

Bancos, industria bancaria, leyes bancarias, finanzas, instituciones financieras, industria de los servicios financieros, inversiones etc.

  • Career and Technical Education (ProQuest):

Esta base de datos también pertenece al portal de proquest y se basa en las áreas de las ciencias aplicadas también sobre la tecnología.

Los temas o materias tratadas son:

Profesiones y oficios, comercio e industria, recursos técnicos, búsqueda de        trabajo.

  • Clacso:

Esta base de datos básicamente es una biblioteca virtual en américa latina y el caribe, y tiene tiene aproximadamente 30.000 textos artículos.etc por la red clasco.

  • Computing(Proquest):

Esta base de datos tiene toda la información sobre la ciencia de la computación en informática, más que todo sobre el diseño y gestión de bases de datos, intranet, internet y estrategia y desarrollo de programas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com