ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION A DISTANCIA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

MODALIDAD EDUCATIVA A distancia

1- Lectura de la unidad VI del Manual de educación a distancia y Redacción de un informe en un máximo de dos páginas, donde plantees las características que definen a la UAPA, como institución de Educación a Distancia.

Partiendo de la necesidad continua y demandante de las naciones en vía de desarrollo, dentro del marco de la Educación, los centros de aprendizaje son parte vital de que estos objetivos puedan ser alcanzados.

Dentro de nuestra Sociedad Nace la idea de poder brindar al sector estudiantil una nueva opción de enseñanza, diferenciándose de las tradicionales ya establecidas. Siendo esto mediante metodologías de sistemas Semi Presénciales y a Distancia. Surge La UAPA como esta entidad.

La AUPA de acuerdo a la ley que la acredita como Institución Educativa, tiene todo el aval dentro del contexto legal de poder expandir certificaciones y títulos Profesionales a alumnos- participantes que hayan cumplido con los requisitos y programas educativos de la Institución, pudiendo estos accionar dentro de la Sociedad como ejes productivos en sus diferentes ramas en beneficio de la Sociedad y del individuo como tal. La mayor cobertura a nivel de participantes de la Institución esta en la Región Norte, no obstante ya se ha ido expandiendo en busca de poder brindar este servicio a una mayor cantidad de Ciudadanos en el país. Su objetivo final es poder llegar a ser una Institución Pionera en la Educación a Distancia.

La filosofía de la UAPA como universidad se centra en el desarrollo de una institución de excelencia académica, preocupada por el individuo, sus logros tantos intelectuales como materiales, respetando al participante, teniendo libertad y democracia participativa.

Estos propósitos y objetivos se fundamentan en factores de importancia del individuo, teniendo presente que:

 La educación es un derecho de la personas.

 Que los adultos sin importar condición alguna tiene la necesidad de desarrollarse dentro del marco del aprendizaje, y que aprender es permanente y dura para toda la vida.

 La realización del derecho del Adulto a aprender se garantiza por diferentes vías y métodos de enseñanza.

1/3

Como Misión, La UAPA tiene determinada, Ofrecer a los Adultos Educación Superior y permanente de alta calidad, por medio de una modalidad abierta y a distancia sustentada en una metodología novedosa e interactiva que garanticen la formación de profesionales capaces de responder a las exigencias y necesidades de un mercado cambiante y globalizado.

Visión, ser una Universidad interdisciplinaria de prestigio nacional e internacional, líder en educación Superior Abierta y a Distancia, vinculada al desarrollo comunitario a través de la investigación y la prestación de servicios.

2-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com