ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

1) deshidratación:

La deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales de un cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estos factores. .Los síntomas de la deshidratación, aparte de la sequedad de las mucosas que provoca la sed, pueden ser: náuseas, falta de fuerza o disminución del rendimiento, fatiga mental y física, y el hecho de que, al pellizcar la piel sin clavar la uña, se queda la marca.

Los bebés y los niños tienen más probabilidades de deshidratarse que los adultos ya que su peso es menor y sus cuerpos asimilan el agua y los electrolitos con más rapidez.

2) hidratación

Las bebidas deportivas se diseñaron con un objetivo concreto:

Satisfacer con la toma de un único producto, parte de las necesidades de energía, líquidos y/o electrolitos que los deportistas pierden en la actividad.

Contienen azúcares y electrolitos a la misma presión osmótica que la sangre (330 molisoles/litro). Cuando dos soluciones tienen la misma presión osmótica se dice que son isosmóticas o isotónicas. Por esta razón, el líquido sale del estómago, pasa al intestino donde es absorbido y de ahí va al torrente sanguíneo sin dificultad, lo que favorece la rápida y óptima asimilación de sus elementos.

.

Si el ejercicio es intenso y el ambiente es caluroso, las bebidas isotónicas ayudan a reponer:

- Líquidos

- Electrolitos (sodio y cloro, principalmente)

- Energía (glucosa)

Además retrasan la fatiga, evitan lesiones (calambres), mejoran el rendimiento y acelerar la recuperación.

En deportes de larga duración e intensidad media/alta se aconsejan las preparaciones que contengan polímeros de glucosa (maltodextrinas), no sólo glucosa o fructuosa, por su aptitud para asegurar un suministro de energía suficiente sin riesgo de trastornos digestivos.

3) nutrición balanceada:

La dieta adecuada es aquella que permite al individuo mantener un buen estado de salud, libre de enfermedad.

Es aquella que permite mantener la composición de los tejidos corporales, permite el buen funcionamiento de órganos y aparatos, asegurar la reproducción, favorecer la lactancia, y una sensación de bienestar que impulse al individuo a realizar actividad. La alimentación debe ser suficiente, completa, armónica y adecuada. Y esto se obtiene realizando un plan de alimentación personalizado a cada individuo,

dieta para una persona deportista:

En la dieta debes tomar:

60% de carbohidratos (pasta, arroz, patatas)

30% de proteínas (carne, pescado,…)

10% de grasas

Repartido en 5 comidas.

También es importante tomar un complejo vitamínico y mineral diariamente.

Dieta para una persona sedentaria:

Una dieta para una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com