ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Fisica


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

Movimiento Combinado: cuando un cuerpo posee movimiento rectilíneo y angular se dice que su movimiento es combinado, en ocasiones el análisis se puede sustituir por uno solo

Existe una cantidad de posiciones que el individuo puede ejecutar con su cuerpo y que a su vez sirven como punto de partida para realizar algunos ejercicios. Por lo general, las que se usan con más frecuencia en las clases de Educación Física son: posiciones corporales básicas y derivadas, formaciones grupales y movimientos articulares.

Entre las posiciones corporales básicas están:

De pie

De cuclillas

Apoyo dorsal

En suspensión

Piernas separadas brazos en cruz

De rodillas

Sentado

Apoyo facial

Decúbito dorsal

Decúbito abdominal

Apoyo invertido

¿QUÉ ES EDUCACIÒN FÌSICA?

Es parte de un proceso educativo que utiliza la actividad física para el logro de un hombre sano y apto físicamente, con gran equilibrio psicológico y adaptado a la sociedad donde se desenvuelve.

Su importancia:

Esta basada en los beneficios para el individuo como para la sociedad.

-. Al Individuo: Le proporciona un cuerpo sano, resistente y ágil, indispensable para el trabajo y para su propio bienestar en la unión sustancial del alma con el cuerpo.

-. A la Sociedad: Vigoriza las razas, hace pueblos fuertes y diestros mejorando su desempeño.

Los Principios de la Educación Física son:

a) Moderación. B) Subordinación. C) Adaptación. D) Graduación. E) Endurecimiento. F) Disciplina

¿QUÉ ES FLEXIBILIDAD?

Es la capacidad de desplazar los segmentos óseos que forman parte de las articulaciones.

Es la cualidad física del aparato locomotor que permite realizar movimientos articulares con la mayor amplitud posible dependiendo de las propiedades anatómicas y fisiológicas de los músculos y articulaciones.

¿QUE ES EQUILIBRIO?

Es la facultad de adoptar una posición contra la fuerza de la gravedad.

¿QUE ES RESISTENCIA?

Es la facultad que tiene el individuo para sostener un esfuerzo eficientemente el mayor tiempo posible.

TRABAJO AERÓBICO

Es la cualidad y la capacidad que tiene el organismo y que permite realizar actividades físicas durante largo tiempo, siempre y cuando estas actividades no requieran grandes esfuerzos. El trabajo aeróbico constituye el conjunto de reacciones químicas que requieren de la presencia de oxigeno para liberar energía. Se pone en funcionamiento cuando el ejercicio dura más de tres minutos y es de baja o mediana intensidad. Ejemplos: El trote, la caminata, la natación a poca velocidad.

TRABAJO ANAEROBICO

Es la cualidad y la capacidad que tiene el organismo y que permite la realización de ejercicios fuertes en corto tiempo y no se utiliza el oxigeno del aire para producir energía. El trabajo aeróbico constituye el conjunto de reacciones químicos que no requieren de la presencia de oxigeno para poder liberar energía, y están preparadas por la glucosis que transforma la glucosa en ácido láctico.

Después de haber analizado los propósitos y los efectos que traen consigo los trabajos aeróbicos y anaeróbicos, es de suma relevancia destacar que ambos constituyen un factor esencial que proporcionan diversos métodos de entrenamiento que desarrollan la capacidad del hombre, a través de la realización de diversas actividades físicas.

CONCLUSIÓN

Después de haber analizado cada uno de los puntos contenidos en esta investigación, cabe destacar que es de suma importancia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com