ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Inicial


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

.-EDUCACION INTEGRAL: es la educación de toda escuela pública y laica... o sea, trata de integrar a todo tipo de niños, con todas las problemáticas y de toda clase social y credo... se trata de integrar a todos con todos para q puedan cumplir, el día de mañana, su rol en la sociedad.

2.-INTEGRADORA: es toda aquella persona en la que predomina el estar viviendo en proceso de integrar progresivamente su diversidad de manifestaciones humanas, con las respectivas polaridades dialécticas que éstas conllevan. Y esta integración es tanto en la manifestación individual de la persona (siendo sí misma) como en la vinculadora (formando vínculos afectivos con los demás), así como tanto a un nivel personal (es decir, físico, emocional e intelectual) como transpersonal (es decir, espiritual, este ámbito que actualmente estudia la psicología transpersonal), en favor de su crecimiento individual y también participando así en el devenir evolutivo.

3.-VALORES: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

4.- APRENDER: Es la adquisición de conocimientos y la fijación de datos y de informaciones en nuestro cerebro. Generalmente, lo empleamos en dos sentidos, por un lado, para dar cuenta de la obtención del conocimiento de algo, un tema, una cuestión, entre otros. Y por otra parte, lo usamos para expresar la fijación de algo, normalmente un dato, una información específica, una parte de un texto, entre otros, en nuestra memoria.

5.-CONVIVIR: Es la unión pacífica y armónica de grupos humanos en un mismo espacio o comunidad, donde favorece para el desarrollo de aprendizajes que contienen habilidades, contenidos, valores y actitudes relacionados con una adecuada convivencia colectiva y dinámica.

6.-HABITOS: Es la repetición de conductas que hace un sujeto, que le permiten atomizarlas, y aunque son conductas en general aprendidas (aunque existe una predisposición innata hacia ellas, o se adquieren por imitación de otras personas del entorno) una vez instaladas, aparecen en el sujeto de modo natural y forman parte de su personalidad. Los hábitos pueden ser buenos, y en tal caso se presentan como virtudes.

7.- CONVIVENCIA: es la forma de relacionarnos entre otras personas que debemos escoger de manera muy temprana a través de la comunicación permanente fundamentada en afecto y tolerancia que nos permite convivir y compartir en armonía en diferentes situaciones de la vida.

8.- APRENDER A HACER: Es el Proceso evolutivo del ser humano en el que se desarrollan una serie de habilidades destrezas y actitudes a fin de optimizar los estilos propios para la adquisición y solución de otros procesos evolutivos para el mejoramiento continuo como persona única , libre, creativa, crítica y reflexiva.

9.-PERSONALIDAD: Es el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás.

10.-EJE CURRICULAR: Los ejes curriculares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com