ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Liquida


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACÍON LIQUIDA

Para iniciar hablare un poco de quien es Sigmund Sauman, nacido en Polonia en 1928, fue Profesor de Filosofía y Sociología, y es el creador de la educación liquida.

En los últimos tiempos hemos sido testigos de los avances de la tecnología no solo en los medios de comunicación o de transporte sino que también se hace presente en la educación y como lo dice el filósofo y sociólogo Sigmund Sauman quien determina que la educación ha dejado de ser sólida para convertirse en liquida ya que no permanece en una misma posición ni forma y siempre está en constante movimiento según el transcurso del tiempo.

Según Larousse, (2007)

“Estado líquido Estado de la materia intermedio entre el gaseoso y el sólido, en el que las moléculas pueden moverse, pero manteniendo entre ellas una cierta distancia media. Los líquidos tienen un volumen muy poco variable bajo condiciones externas y presentan una forma que se adapta al recipiente que los contiene. Son susceptibles de evaporarse o solidificarse; igual que en los gases, se consideran fluidos, debido a la gran movilidad de sus moléculas. En la superficie libre de los líquidos, la orientación especial de sus moléculas da lugar a fenómenos de tensión superficial. En las proximidades de las paredes del recipiente se producen los fenómenos de adherencia y capilaridad.”

En el video menciona como nuestro nuevo orden de vida se ha visto acelerado por la necesidad y casi obligación que tenemos de aprovechar tantas oportunidades de felicidad como sea posible, no vaya a ser que no vivamos a pleno todo momento, así que hay que vivir el ahora, No pierdas ningún minuto de tu vida todo esto nos da una sensación de ser “alguien nuevo” a cada momento llamando a todo esto un síndrome de la impaciencia.

En el libro Los retos de la educación en la modernidad líquida dice que “síndrome de la impaciencia” significa que la inversión de tiempo en una actividad que se considera unánimemente abominable, injustificable e intolerable; en realidad, un desastre y una bofetada a la dignidad humana, una violación a los humanos. (Bauman, 2007).

Otros autores describen esto:

“El síndrome de la impaciencia. David Shi: ‘Esperar se ha convertido en una circunstancia intolerable’. Shi la ha apodado como ‘síndrome de la aceleración’ a este nuevo estado de ánimo. […] Max Weber había elegido la postergación de la gratificación como la virtud suprema de los pioneros del capitalismo moderno y como la fuente primera de su asombroso éxito. (Pero) El tiempo ha llegado a ser un recurso […] cuyo gasto se considera unánimemente abominable, injustificable e intolerable.”

Como lo mencione anteriormente la educación liquida ha influido mucho en el proceso educativo, enseñándole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com