ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Tradicional


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  6.008 Palabras (25 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 25

LA EDUCACION TRADICIONAL.

"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado."

En este tema, nos ayuda a visualizar como era el aprendizaje en el siglo XX, y daremos a conocer una comparación con el aprendizaje de hoy en día.

La educación tradicional es cuando el docente se para enfrente al curso y expone un monologo, donde los alumnos actúan en forma pasiva. Actualmente la enseñanza a cambiado y los alumnos participan para modificar su estructuras preexistentes y esto al profesor lo ayuda para saber si entienden lo desempeñado en clases. CARACTERÍSTICAS

•Se impartían en latín

•Sus principales metas: los ideales de la antigüedad.

•Método competitivo, jerarquizado y organizado.

•Actitud de obediencia y apego riguroso al manual.

•El comportamiento del maestro se percibe como unaconsecuencia o prolongación del afecto paterno.

•El método usado por el maestro: la exposición.

•La función del alumno: la repetición y memorización.

•El maestro es el centro de atención y el modelo a seguir.

•Se opta por construir un hombre modelo.

•Se pretende formar el hombre modélico intemporal.

•Lo más importante es la valoración del conocimiento en sí mismo.

•La educación debe ser un proceso de autoformación.

•Se rechaza la metafísica.

¿El ser humano tiene conciencia sobre el maltrato animal?

El maltrato animal, tal como su nombre lo indica es tratar mal uno de palabra u obra, en este caso aun animal. Este hecho se traduce a uno de los actos más crueles que realiza el hombre, aprovechándose de la inocencia y de lo indefenso que son estos pequeños o grandes seres sin culpa, puesto que al ser agredidos no pueden defenderse en su totalidad y menos pedir ayuda, lo que le da una gran desventaja sobre el ser déspota que ejerce y aprovecha su poder sobre el otro.

La crueldad es “una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento o dolor de otros, o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento; ha sido considerada un disturbio sicológico. La crueldad de los niños, que incluye a los animales, es un signo clínico relacionado a desórdenes antisociales y de conducta”.

Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales y las industrias de huevos. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral. Las crueldad animal es uno de los componentes de la triada psicopática junto a la piromanía y la enuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas características en su infancia.

INDICE

CIRCOS

CRUELDAD CIENTIFICA

CAZA DE FOCAS

FIESTAS TAURINAS

CAZA DE BALLENAS

TOCAR EL PIANO

PELAS DE PERROS

PELEAS DE GALLOS

CAZA DE ZORRA

CIRCOS

Maltrato, soledad, encierro, cadenas y golpes

Los espectáculos circenses no son divertidos para los animales. La verdadera cara del circo, se esconde detrás de las coloridas carpas. Ahí donde no llegan las luces, decenas de animales padecen encierro, soledad, hambre, falta de atención veterinaria, golpes cuando no quieren actuar etc.

Captura y Entrenamiento

Los animales de los circos son secuestrados desde pequeños de sus hábitats o comprados a traficantes, luego son sometidos a crueles sesiones de entrenamiento en donde se incluyen herramientas de castigo como los bullhoocks que son varas que terminan en un gancho, el cual se utiliza para llamar la atención de los elefantes, golpeándolos en las caras y detrás de las rodillas. El soplete también es utilizado contra estos animales para retirar todo el pelo duro que tienen en el lomo y cabeza (como protección) para que así el "valeroso" domador pueda sentarse sobre el animal sin sentirse incómodo.

A muchos de los osos se les retira los dientes y las garras o se les coloca aparatosos bozales. El entrenamiento de los osos incluye tocarlos con varas que transmiten descargas eléctricas para obligarlos a que obedezcan y realicen los "divertidos" trucos. Con los grandes felinos se usa este mismo tipo de vara, además del látigo. Con los primates, sobre todo con los chimpacés, la técnica utilizada es la de los golpes (puñetazos) ya que debido a que este animal es sumamente inquieto y de difícil atención, se suele golperlos sin razón aparente para que en adelante, el animal atemorizado anticipándose a los golpes, no despegue la mirada de su domador.

Actos ridículos que van en contra de su naturaleza:

Los animales en su estado natural jamás se paran de cabeza, montan bicicleta, ni patines, mucho menos gozarían saltando a través de aros de fuego y por supuesto, no usa ridículos trajes o vestidos. Solamente vemos este tipo de comportamientos antinaturales en los circos. Cada vez que llevamos a los niños a ver actuaciones de animales, les estamos enseñando que la crueldad es divertida y que los animales no merecen respeto. Todos esos actos ridículos que los animales son obligados a realizar les causan estrés y miedo. Es injusto, que mientras los animales están siendo tratandos como cosas, el público desde sus asientos, aplauda y hasta ría.

Encierro

Los animales "actores"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com